Salud
Por María Isabel Triviño , 3 de febrero de 2021

Continúa inscripción de adultos mayores para vacunación en Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa Jimena Núñez señaló que el proceso comenzó este miércoles con la inoculación contra el covid-19 del personal de salud de esta comuna.

Este miércoles 3 de febrero comenzó la vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Puyehue. Las primeras dosis de la vacuna Sinovac fueron destinadas al personal de salud, mientras continúa la inscripción de los adultos mayores que deseen ser inoculados.

Tras visitar el Cesfam de Entre Lagos, la alcaldesa Jimena Núñez Morales comentó que este proceso "para Chile entero es una buena noticia, y para nuestra comuna también, ya que hoy día, se comienza la vacunación primero para el personal de salud”.

La jefa comunal también destacó que “todo está funcionando normal y esperamos que esta vacuna sea una luz de esperanza", a la vez que agradeció al Gobierno por traer estas dosis del laboratorio Sinovac a Chile y a todos los rincones del país.

En relación a la vacunación de los adultos mayores de la comuna, Acsa Martínez, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Departamento de Salud Municipal de Puyehue, reiteró el llamado a inscribirse en los números de teléfono 64 2 335690 o al celular +56 9 63970415, donde también se puede realizar el trámite vía mensajes de WhatsApp. Asimismo, agregó que se habilitó el correo electrónico vacunatorioentrelagos@gmail.com, en horarios de 08:30 a 16:45 horas.

Martínez detalló que los adultos mayores serán notificados del día, hora y lugar donde serán vacunados, para lo cual se han implementado, además del Cesfam, la Casa de la Cultura, para así evitar aglomeraciones. Más detalles del proceso, tanto en la zona urbana como rural, serán anunciados oportunamente por el Departamento de Salud y la casa edilicia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel