Salud
Por María Isabel Triviño , 24 de febrero de 2021

Adelantan vacunación de pacientes dializados y trasplantados de órganos sólidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Seremi de Salud precisó que se trata de personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones.

Este jueves 25 y viernes 26 de febrero se vacunará contra Covid-19 a pacientes dializados y trasplantados de órganos sólidos, en la Región de Los Lagos. Así lo informó esta tarde el Seremi de Salud en Los Lagos, Alejandro Caroca, quien entregó precisiones respecto de cómo funcionará este proceso para estas personas, modificación del calendario que esta jornada anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Al respecto, Caroca confirmó que “el día de hoy hemos sumados dos nuevos grupos objetivos para iniciar el proceso de vacunación contra el Covid 19, estos corresponden a los pacientes que se encuentran con hemodiálisis, así como también aquellos que se encuentran trasplantados de órganos sólidos. Hacemos un llamado para que estos dos grupos concurran el día jueves y viernes a los diferentes centros habilitados para estos efectos, en la ciudad de Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellón”, explicó.

Asimismo, el seremi insistió en el llamado a las personas rezagadas que son adultos mayores sobre 65 años, como también a quienes son parte de los primeros grupos ya vacunados, “para que concurran en estos días y puedan obtener la inoculación de la vacuna para combatir la pandemia”.

Respecto de los pacientes trasplantados de órganos sólidos, desde el Ministerio de Salud se explicó que se trata de personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones, y su priorización se explica dado el alto nivel de riesgo que tienen estos pacientes, en caso de contraer Covid-19.

Y, en cuanto a los pacientes hematológicos trasplantados de médula ósea, quienes tienen un mayor compromiso inmunológico, según las recomendaciones internacionales y de la Sociedad Chilena de Hematología, deben esperar al menos 3 meses post trasplante y contar con el pase de su médico tratante para poder recibir la vacuna contra Covid-19.

CENTROS DE VACUNACIÓN 

El Seremi de Salud informó que los pacientes de los dos grupos mencionados -dializados y trasplantados de órganos sólidos- deben concurrir este jueves 25 y viernes 26 de febrero a alguno de los siguientes centros habilitados:

Osorno: Escuela Efraín Campana, de 9 a 17 horas.

Llanquihue: Arena Puerto Montt, de 9 a 17 horas.

Chiloé: Castro, Polideportivo, de 9:30 a 17 horas.

Ancud: Liceo El Pilar, de 10:30 a 16 horas.

Quellón: Escuela Alla Quintuy, de 11 a 17 horas.

Calbuco: Escuela Eulogio Goycolea, sólo jueves 25, de 10 a 17 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel