Salud
Por María Isabel Triviño , 23 de febrero de 2021

214 trabajadores de la educación fueron vacunados en primera jornada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Jefe de Salud Municipal de comuna de Osorno adelantó que este martes pretenden inocular a 850 personas, de 40 a 59 años, quienes se desempeñan en el sector pre escolar y escolar.

De acuerdo a la información entregada por el jefe de Salud Municipal, Jaime Arancibia, la tarde de este lunes 22 de febrero, la Seremi de Salud entregó 250 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, de las cuales se colocaron 214 en la primera jornada de inoculación de los trabajadores de la educación, durante el proceso que se desarrolla en la escuela Efraín Campana Silva de Osorno.

Arancibia, añadió que “aunque la citación estaba dispuesta para las 14 horas, recién el recinto pudo abrir sus puertas a las 15 horas, debido a la inspección detallada realizada por la autoridad sanitaria, situación que provocó la larga fila en las afueras del recinto”.

Añadió que este martes 23 se ha registrado una alta afluencia de trabajadores de este sector, los que según señaló la Seremi de Salud corresponden a profesores, educadores de párvulos, personal asistente de la educación y apoyo, alimentación, aseo y administrativos de 40 a 59 años, de establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados de toda la Provincia de Osorno.

En este contexto, comentó que “el Departamento de Salud Municipal aumentó los equipos de vacunación de 5 a 6 en la escuela, lo que significará una atención más expedita y fluida del personal docente y no docente que está asistiendo a inocularse”, destacó.

Al respecto, acotó que “sólo falta la fiscalización de la autoridad sanitaria (de este nuevo equipo de vacunación) para que pueda tener visto bueno y, así, estar operativo a la brevedad para la comunidad educativa”.

Asimismo, el jefe de Salud Municipal informó que la autoridad sanitaria entregó 850 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech para esta jornada, cantidad que Arancibia estimó puede colocarse en su totalidad esta jornada, pues acotó que para ir avanzando rápidamente en las filas, han realizado gestiones en cuanto a la verificación de datos de los trabajos de estas personas, a través de un proceso digital. 

Este martes 23 la vacunación de trabajadores de la educación se extenderá hasta las 17 horas, en tanto que desde este miércoles 24 al viernes 26 de febrero, el proceso se desarrollará entre las 9 y las 17 horas, según informó la Seremi de Salud. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel