Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 20 de enero de 2021

Ferias libres de Osorno cuentan con elementos sanitarios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Se trata de lavamanos portátiles, dispensadores de agua de 5 mil litros, medidores digitales de temperatura corporal y pediluvios para sanitización del calzado.

Lavamanos portátiles y dispensadores de agua de 5 mil litros, forman parte de los elementos sanitarios implementados por el municipio de Osorno para la higiene constante de manos de quienes asisten a ferias libres locales, con el fin de comprar alimentos.

Esta iniciativa, que contribuye al control de la propagación del virus Covid -19, se encuentra disponible en las ferias de Pedro Aguirre Cerda y de Rahue, y se complementa con medidores digitales de temperatura corporal y pediluvios para la sanitización del calzado de los asistentes.

Al respecto, Ricardo Cárdenas, prevencionista de riesgos de la casa edilicia local, señaló que “en medio de esta pandemia, a través de diversas acciones el municipio de Osorno busca dar tranquilidad a los vecinos y vecinas que concurran a estos espacios de abastecimiento, ya que contarán con los elementos de sanitización necesaria. Y estas medidas también están pensadas en los trabajadores de las ferias libres”, agregó.

Asimismo, Cárdenas dijo que “las medidas van acompañadas de señalética y recomendaciones, como sólo tocar los alimentos, frutas o verduras que se van a adquirir; lavar permanente las manos considerando que hay una manipulación de dinero constante; en lo posible, no acudir acompañado a la feria debido a la fase de cuarentena en la cual se mantiene la comuna y, fundamentalmente, la utilización permanente de mascarillas”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Chiloé Región: Logran reunir las 15 mil firmas para que la Comisión Constituyente evalúe el caso
19 de enero de 2022

El alcalde Juan Eduardo Vera encabeza la propuesta.

Carabineros pide precaución de conductores por trabajos en ruta Osorno-Puerto Octay
19 de enero de 2022

Personal del Retén Cancura informó en qué sector del camino se están desarrollando las labores.

Detienen a presunto autor de asesinato en balacera
19 de enero de 2022

Jefe de Brigada de Homicidios de Puerto Montt relató en qué circunstancias ocurrió el crimen, tras el cual el imputado se fue a casa llevándose el revólver del fallecido.

Mipymes y emprendedores: Conoce los 15 cursos gratuitos que potenciarán tu negocio
19 de enero de 2022

[www.diarioemprende.cl] Conoce cómo inscribirte y participar de los cursos gratuitos

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel