Salud
Por María Isabel Triviño , 21 de enero de 2021

Con personal de red provincial refuerzan dotación del Hospital de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Hospital Base San José de Osorno.
Compartir

Con personal clínico de los hospitales de mediana y baja complejidad de la red provincial, el Servicio de Salud Osorno (SSO) dispuso el reforzamiento de la dotación del Hospital Base San José de Osorno (HBSJO), con la finalidad de ayudar a enfrentar la carga de trabajo enel principal recinto asistencial de la zona, la que se ha visto incrementada durante la nueva cuarentena comunal y el alza de casos Covid-19.

Se trata de 23 funcionarios (7 médicos generales, 8 enfermeras y 8 tens), provenientes de los hospitales de Purranque, Quilacahuin, San Juan de la Costa, Río Negro y Puerto Octay, lo cual fue agradecido por la Dirección del HBSJO.

Al complejo escenario epidemiológico que atraviesa actualmente Osorno y otras zonas de la región, se suma el desgaste propio de la pandemia en los funcionarios de la red asistencial, cuyos equipos han debido redoblar los esfuerzos para seguir haciendo frente a esta contingencia. Esto ha afectado significativamente al único hospital de alta complejidad de la provincia, por lo que este apoyo de personal (tanto para funciones Covid como otras que se requieran) busca descomprimir en parte esta situación.

Esto fue valorado por el director del SSO, doctor Daniel Núñez, quien se mostró agradecido por la buena disposición de los otros recintos. “Me reuní con los directores de nuestros hospitales de la provincia y les manifesté el requerimiento que teníamos de recurso humano, tanto en enfermeras, tens y médicos generales, y ellos respondieron de inmediato”.

Núñez destacó que “con eso ya podemos armar un par de turnos y, en el fondo, para poder alivianar un poco el trabajo de los funcionarios (del Hospital Base) que están ya bastante estresados, sobrepasados y no tienen tiempo prácticamente de recuperación entre turno y turno”.

En tanto, el subdirector de Recursos Humanos del SSO, Eduardo Barrientos, puntualizó que “sostuvimos entrevistas con ellos, el Hospital Base ya los re-ubicó en sus dependencias”.

Al respecto, Barrientos mencionó que “si bien contratamos personal a veces del extra sistema, nuestros funcionarios son de vasta experiencia y no necesitan mayor inducción, porque las labores que van a realizar son las que desarrollan regularmente en sus establecimientos. Ellos son parte de nuestra red”, recalcó.

Finalmente, desde la red asistencial del SSO insistieron en el llamado a toda la comunidad, a seguir extremando todas las medidas de autocuidado para prevenir contagios. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel