Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 4 de octubre de 2020

Cambios por cuarentena anunció salud municipal de Osorno

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El departamento apoyará a adultos mayores y enfermos crónicos, con el fin de colaborar en la reducción de la movilidad de estas personas.

Reforzando la asistencia médica en los domicilios, especialmente de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, funcionará en periodo de cuarentena la dirección de Salud Municipal de Osorno.

La idea de estas medidas es colaborar con reducir la movilidad de las personas, pero siempre teniendo presente que el cuidado de la salud es fundamental en estos momentos.

El jefe de esta unidad, Jaime Arancibia, señaló que la entrega de medicamentos, curaciones, alimentos, controles médicos preventivos estarán a cargo de los profesionales de cada uno de los centros de salud familiar. En tanto que se atenderá, de manera presencial, sólo patologías medianamente complejas.

Añadió que se aumentará la toma de exámenes PCR, para detectar casos activos de Covid-19.

FARMACIA

En cuanto al funcionamiento de la Farmacia Vecina, Arancibia señaló que esta atenderá de lunes a jueves de 9 a 18 horas, mientras que los viernes se abrirá de 9 a 17 horas, permaneciendo cerrada sábado y domingo.

Respecto del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), dijo que éste mantendrá sus horarios desde las 18 a 24 horas de lunes a viernes, los días sábado, domingo y festivo el horario será de 12 a 24 horas.

Asimismo, el director del Departamento de Salud Municipal indicó que el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico continuará desarrollando sus actividades, con completa normalidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Apruebo arrasó en Los Lagos con 75,22% de los votos
De acuerdo a información del Servel, a nivel provincial, la opción ganadora tuvo mayor apoyo en Chiloé con 82,78%, mientras que en Palena logró un 74,98%, en Osorno un 72,84% y en Llanquihue un 72,76%
Primeras mesas escrutadas en Los Lagos: 76,01% para el Apruebo y 23,99% para el Rechazo
En total, se han escrutado 150 mesas de un total de 2.247 correspondiente al 6,67%.
5 detenidos no lograron empañar tranquila jornada en Los Lagos
Junto con felicitar a la ciudadanía, el jefe de la Defensa Nacional para esta región informó que dos de los incidentes se registraron en Castro, otros 2 en Puerto Montt y 1 en Osorno.
[AHORA] Comienza conteo de votos a lo largo de todo el país
Sigue de cerca cómo se va desarrollando el conteo de votos a nivel nacional, regional y comunal.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel