Salud
Autor: Redacción , 16 de enero de 2020

Municipalidad de Puerto Varas y Servicio de Salud del Reloncaví acuerdan infraestructura vial asociada a proyecto de futuro hospital

Compartir

El alcalde Ramón Bahamonde y el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, se reunieron para acordar avances en el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano EISTU que tendrá el proyecto de Hospital Puerto Varas.

Las máximas autoridades de ambas entidades se reunieron para analizar y dar respuesta al impacto vial que tendrá el futuro centro asistencial, donde acordaron canalizar las alternativas de infraestructura que tendrá el acceso a las entidades respectivas.
 

El director del Servicio de Salud destacó la disposición del municipio para lograr consensuar la solución vial del futuro centro asistencial. “Hemos llegado a un acuerdo y un apoyo total para poder destrabar algunas diferencias que teníamos, que en definitiva permiten dar continuidad a este proyecto y abordar todos los desafíos desde el punto de vista urbanístico que va a tener el Hospital Puerto Varas para la ciudad”.
 

El alcalde Bahamonde por su parte llamó a las diferentes instituciones del estado, que deberán intervenir en la construcción de la infraestructura vial de acceso al hospital, a resolver prontamente el desafío vial del proyecto.
 

“Debemos conversar todos los entes del estado y el municipio para dar solución definitiva a las obras de infraestructura vial porque el Ministerio de Salud no puede invertir en eso, pero si declarar y diseñar lo necesario para la sana implementación y comunicación del futuro hospital. Por ello se firmó este acuerdo en que el municipio está llano a solicitar y plantear a donde corresponde para que conversen los diferentes ministerios para resolver definitivamente el problema vial” aseguró la autoridad comunal.
 

Respecto a los plazos, el director del Servicio de Salud señaló que lo acordado permite mantener el programa establecido y manifestó su confianza en cumplir lo planificado en cuanto a que este año se licitará la construcción de este proyecto.
 

“Este tema de la viabilidad del proyecto está en acuerdo y hay que tener confianza en que los plazos van a permitir este año cumplir con lo planificado en cuanto a iniciar la licitación de este proyecto” finalizó el doctor Jorge Tagle.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Hospital de Valdivia confirmó brote: 23 pacientes y trabajadores contagiados
Información se viralizó en redes sociales y causó gran confusión. Desde el hospital descartaron cierre de servicios y aclararon cómo esta funcionando el recinto hospitalario.
Red Patagonia Cultural invita a dialogar de cara al plebiscito
Junto al abogado Fernando Atria, universidades del sur austral abrirán espacios virtuales de diálogo.
Comienza programa de mantención de praderas y cultivos en Manuka
Buscar el desarrollo sustentable del manejo agronómico de sus suelos es una prioridad para Manuka, compañía líder en producción lechera del país.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel