Reportajes
Por Vasti Abarca , 27 de noviembre de 2022 | 14:25

Madre de Omar Avilés y solitaria búsqueda de su hijo: “Estoy que me vuelvo loca”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Madre de Omar Avilés sostiene la foto de su hijo. Crédito: Vasti Abarca
Compartir

[www.diariodevaldivia.cl] Edith Figueroa no cuenta con asesoría legal ni perito que la guíe con las diligencias del caso, debido a la falta de recursos. A dos meses desde la desaparición de su hijo, aún no tiene acceso a la carpeta investigativa.

Edith Figueroa no cuenta con asesoría legal ni perito que la guíe con las diligencias del caso, debido a la falta de recursos. A dos meses desde la desaparición de su hijo, aún no tiene acceso a la carpeta investigativa.

Por Vasti Abarca González

El pasado sábado 17 de septiembre, Omar Avilés de 35 años, salió por última vez de su casa ubicada en el sector Las Ánimas, Valdivia. 

Esa mañana, como de costumbre estaba en el antejardín donde solía fumar cigarro y escuchar música, cuando llegó un amigo de la infancia llamado Jorge, para invitarlo a un paseo en Isla del Rey.

Llegó temprano y ofreció a Omar junto a su madre, Edith Figueroa, que fueran a la isla para celebrar Fiestas Patrias. Los amigos ya habían ido unas cuatro veces antes.

Edith comenta que ella no tenía ganas de ir y le pidió a su hijo que se quedara. “Pero Jorge empezó a decir que yo no dejaba que Omarcito fuera a ningún lugar y me pedía que yo también fuera, pero yo no quería porque no tenía nada preparado”, cuenta. “Jorge le decía que era mamón”, agrega.

Según relata la madre de Omar, el amigo volvió a las dos de la tarde, y se volvió a encontrar con una respuesta negativa por parte de Omar y Edith. “Me dijo de nuevo que le diera permiso, así que ya le dije que bueno, pero que se tenían que devolver en máximo dos días. Omarcito se duchó, Jorge lo afeitó y se fueron”, explica.

Continuar leyendo en www.diariodevaldivia.cl
https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/reportajes/2022/11/madre-de-omar-aviles-y-solitaria-busqueda-de-su-hijo-estoy-que-me-vuelvo-loca

Edith Figueroa confirmó que se trata de artículos que fueron encontrados en la búsqueda del joven que desapareció el 19 de septiembre en Isla del Rey.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel