Política
Por Rafael Valdebenito , 5 de julio de 2024 | 17:15

Héctor Barría: “Lamentablemente no tenemos bolsillo familiar electrónico”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
El proyecto se dirigirá a una comisión mixta. Crédito: Cedida.
Compartir

“La derecha no estuvo a la altura”, expresó el diputado tras no lograr los votos necesarios.

El diputado y jefe de bancada DC, Héctor Barría expresó su descontento respecto a la falta de avance en la vuelta del Bolsillo Familiar Electrónico. Según Barría, "Lamentablemente no tenemos bolsillo familiar electrónico, la derecha no estuvo a la altura".

Barría señaló que no se lograron reunir todos los votos necesarios para aprobar esta medida. "Sectores de Renovación Nacional y de Republicanos no aportaron con su voto para sacar esto adelante", afirmó. 

Además, acusó a ciertos sectores de la derecha de buscar excusas y subestimar el impacto del alza en los precios de productos esenciales, como la parafina, en las familias más vulnerables. "Les da lo mismo que el precio de la parafina siga subiendo y negarles a las familias que más lo necesitan este bolsillo familiar electrónico", lamentó.

El Bolsillo Familiar Electrónico es una transferencia directa a las familias, destinada a enfrentar de mejor manera el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos. El monto de la transferencia será de $13.500 mensuales por cada carga familiar y estará limitado para la compra de alimentos en almacenes, supermercados, ferias y otros establecimientos del rubro alimenticio que permitan el pago con la tarjeta de CuentaRut de BancoEstado. Este beneficio será recibido por los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida.

“Debiera haberse discutido hace bastante tiempo atrás", criticó el parlamentario al atraso del Gobierno en presentar la propuesta. Sin embargo, subrayó que cuando finalmente se debatió, los votos de Renovación Nacional y Republicanos no estuvieron a favor. 

Ahora, el proyecto se dirigirá a una comisión mixta y Barría espera que pueda salir adelante para ofrecer buenas noticias a las familias chilenas. "Hoy día es un día triste", concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel