Política
Por Rafael Valdebenito , 4 de julio de 2024 | 16:48

Diputado Héctor Barría se pronuncia respecto al Bolsillo Familiar Electrónico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Este jueves se votará la moción para impulsar la iniciativa. Crédito: Cedida.
Compartir

"Llegó el momento de ver cómo votan los parlamentarios", señaló el legislador.

Este jueves, se llevará a cabo la votación que decidirá el regreso del Bolsillo Familiar Electrónico, un apoyo económico crucial que ha sido solicitado y esperado por miles de ciudadanos desde que finalizó a mediados de este año. Este programa representa un alivio significativo para quienes enfrentan dificultades económicas, especialmente en un contexto donde los costos de servicios básicos como la luz y la bencina continúan en aumento.

El diputado Barría en declaraciones recientes, ha puesto énfasis en la importancia de este beneficio y la necesidad de que todos los parlamentarios muestren coherencia entre sus discursos y sus acciones. 

"Aquí a veces hay personas que en terreno dicen una cosa y después hacen otra. De mi parte nos hemos comprometido y lo hemos solicitado, desde que este beneficio finalizó a mediados de este año, de que retorne cuanto antes. Mañana jueves, todos atentos a este proceso importante, porque es un beneficio, si bien no es el esperado, en algo ayuda a las familias que lo están pasando mal, más aún cuando aumenta la cuenta de la luz, de la bencina, bienvenido este tipo de aporte", expresó el diputado.

La tramitación del Bolsillo Familiar Electrónico no ha sido sencilla. Barría ha señalado que algunos de sus colegas, a pesar de prometer apoyo a la ciudadanía durante sus campañas, han mostrado reticencia cuando llega el momento de aprobar recursos destinados a ayudar a las personas más necesitadas. "Ha costado su tramitación, algunos que dicen que están con la gente en campañas, se restan a la hora de que este tipo de recursos llegue a la gente y ojalá con un mayor monto", afirmó Barría.

"Como diputado de la república de origen campesino, cuyos padres siempre se esmeraron para darnos la mejor educación y servir a la comunidad, no puedo olvidar mis orígenes. Hoy estoy del lado de la gente que más lo necesita", declaró, subrayando la importancia de recordar y honrar sus raíces y la lucha de su familia por una vida mejor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel