Política
Por Redacción , 9 de junio de 2024 | 10:35

Primarias se desarrollan en San Pablo de este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

A las 8 horas partió el proceso con la constitución de las primeras mesas en la única comuna de la Región de Los Lagos donde se cumple este proceso.

En la comuna de San Pablo de la Región de Los Lagos se determinará este domingo los candidatos oficiales a alcaldes través del sistema de primarias oficiales.

Esta es la única comuna de la Región de Los Lagos donde se cumple este proceso para definir al competidor del pacto del oficialismo, conformado por el Frente Amplio y la Democracia Cristiana.

Las mesas de votación comenzaron a abrir a las 8 de esta mañana, y deberán cerrar a las 18 horas.

Entretanto, desde las 5 de la madrugada y las 20 horas regirá la prohibición de venta de alcohol -conocida como “Ley Seca”- en la comuna donde se desarrollará esta primaria.

En el detalle, los candidatos en San Pablo son: el PPD Marco Antonio Carrillo, el DC Fernando Heckmann y los independientes Miguel Ángel Godoy y Sergio Uribe.

Es importante recordar que, en estas elecciones, el voto es voluntario, y las únicas personas que no podrán sufragar son aquellos afiliados a partidos políticos que no formen parte de ningún pacto, como el Partido Republicano, el Partido Humanista o el Partido de la Gente.

Este es un sistema que le permite a los partidos políticos la nominación de candidatos a cargos de elección popular y cuyos resultados serán vinculantes para estas colectividades.

Esta elección se realizará siempre y cuando algún partido político o pacto electoral de partidos políticos, haya declarado candidaturas a primarias para la nominación de candidatos a los cargos, siendo para los electores un sufragio de carácter voluntario.

A nivel nacional, este proceso se vive este domingo en 60 comunas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel