Política
Por Rafael Valdebenito , 13 de junio de 2024 | 17:00

Diputado Barría anuncia que Frutillar será sede de la PAES

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
El parlamentario aseguró que hará lo mismo para comunas como Llanquihue. Crédito: Cedida.
Compartir

Anteriormente, los estudiantes de la comuna debían viajar a Puerto Varas para rendir la prueba de acceso universitario.

En un anuncio significativo para la comunidad educativa de Frutillar, el diputado Héctor Barría ha confirmado que la ciudad será sede de la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) a partir de noviembre de este año. Este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto entre diversas autoridades y responde a una demanda histórica de los estudiantes locales.

"Costó, pero se logró. Desde que asumí como diputado de la República, mi compromiso fue presentar temas relevantes, sobre todo para las nuevas generaciones, para los estudiantes, en este caso de Frutillar y de otras comunas que tienen que viajar a Puerto Varas para rendir la prueba PAES", expresó el diputado Barría, subrayando el impacto positivo que esta medida tendrá en la comunidad educativa local.

El diputado Barría destacó la colaboración que hizo posible este logro, mencionando la participación activa de varios miembros del Concejo Municipal, incluyendo al ex alcalde y actual concejal Ramón Espinoza. 

"Es una situación injusta, porque además recordemos que Frutillar cuenta con varios liceos y colegios, tanto en este caso del SLEP, particulares subvencionados y particulares. Debemos nosotros desde la política presentar propuestas claras y es por eso que articulamos un trabajo serio hace algún tiempo, junto a la concejala Patricia Velázquez. Se sumaron también otros miembros del Concejo Municipal... Por lo tanto, ya no es un compromiso, es una realidad", señaló el parlamentario.

"Le agradezco a nombre de tantas familias, que todo lo que significa ahorrar y poder apoyar a los jóvenes para emprender una vida profesional más adelante, se agradece muchísimo. Así que también me sumo a sus palabras de ser una persona que escucha a todos los sectores y a quien le quieran pedir ayuda, el diputado siempre está disponible", expresó la concejala de Frutillar, Patricia Velázquez.

Finalmente, el diputado Barría confirmó que las pruebas PAES de noviembre de este año, los estudiantes de Frutillar que egresan de cuarto medio, también la población que se inscribe para rendir, van a poder rendirla en su misma comuna. 

“Aún faltan otras comunas que también lo hemos solicitado, Llanquihue y otras comunas, esperemos que durante el transcurso de los meses y a más tardar el próximo año también se concrete en otras comunas. Frutillar será sede de la PAES, tal como lo señalaron las autoridades de educación", indicó el legislador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel