Política
Por Pablo Santiesteban , 19 de mayo de 2024 | 22:43

Falleció ex senador e intendente de Osorno Bruno Siebert

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Siebert fue intendente de Osorno durante la dictadura de Pinochet y posteriormente fue senador. Crédito: redes sociales.
Compartir

Oriundo de Puerto Octay fue ministro de obras públicas entre 1982 a 1989 y desarrolló la Carretera Austral.

Este domingo 19, a la edad de 91 años, falleció el militar en retiro y ex político oriundo de Puerto Octay, Bruno Siebert Held, quien se desempeñó como ministro de Obras Públicas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Siebert nació el 13 de marzo de 1933 y fue alumno del Colegio Alemán de Frutillar. Ingresó a la Escuela Militar en 1949 y se graduó como oficial del arma de ingenieros con el grado de alférez en 1952.

Entre los años 1966 y 1968, estudió en la Academia de Guerra, y en 1971, viajó a la República Federal Alemana para incorporarse a la Academia de Conducción y Mando de las Fuerzas Armadas; allí realizó el curso de Comando y de Estado Mayor; permaneció en la República Federal hasta 1972.

A su regreso, en 1974, asumió los cargos de Comandante del Regimiento "Arauco" de Osorno, y entre 1974 y 1976, el de Gobernador Provincial de Osorno, llegando a ejercer, como intendente de la provincia.

En 1977 fue integrante del Estado Mayor Presidencial y al año siguiente, se desempeñó en el Comité Asesor de la Junta de Gobierno, siendo nombrado subjefe de dicho Comité de la Junta.

En 1980 fue designado Agregado Militar, Naval y Aéreo en la Embajada de Chile, en Bohn, Alemania Federal, además de Agregado Aéreo y Concurrente en Suiza

En política

En el mundo político se dio a conocer como ministro de Obras Públicas entre 1982 a 1989 y durante su gestión se implementó la Ley de Concesiones y el desarrollo de la Carretera Austral.

Con la llegada de la democracia, en las elecciones parlamentarias de diciembre de 1989, Siebert se presentó como candidato a senador independiente dentro del Pacto Democracia y Progreso, siendo electo como representante de la Cámara Alta por la 17ª Circunscripción de la Región de Los Lagos para el período 1990-1998. 

En diciembre de 1990, se unió a Renovación Nacional, partido al cual renunció en junio de 1998 tras decidir no postular a la reelección.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel