Política
Por Redacción , 31 de mayo de 2024 | 15:45

Diputado Héctor Barría se refiere a la cuenta pública del Presidente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Barría enfatizó la necesidad de pasar de los anuncios a los hechos concretos. Crédito: Cedida
Compartir

"Es momento de cumplirle a la mayoría de la gente", indicó el parlamentario.

El diputado Héctor Barría hizo un llamado urgente a la acción y a la concreción de promesas en el ámbito político. 

En sus declaraciones, Barría enfatizó la necesidad de pasar de los anuncios a los hechos concretos, subrayando que "ya llegó el momento de dejar los anuncios y la linda poesía a nuestros grandes escritores. En política tenemos que demostrar hechos concretos y esperamos seriamente que el Presidente de la República mañana plantee temas que sean alcanzables".

Prioridades

Barría destacó la problemática del Crédito con Aval del Estado (CAE), afirmando que "la situación del CAE no puede seguir siendo la eterna promesa. Debe tener la responsabilidad y la convicción de dar a conocer una propuesta realizable en su gobierno y no para el próximo".

En materia de salud, señaló la urgencia de reducir las listas de espera, instando a buscar soluciones efectivas: "Las listas de espera son enormes, tenemos que ser capaces de buscar la fórmula de dar solución a esta materia". También criticó el lento avance del plan de emergencia habitacional y la reconstrucción en la quinta región, catalogando estos temas como de relevancia nacional.

Seguridad y Mejoras en las fuerzas de orden

En cuanto a seguridad, Barría destacó la necesidad de mejorar la infraestructura y el personal en zonas críticas. "Todavía tenemos en Misión San Juan de la Costa un retén que aún no se construye. Necesitamos más carabineros y una propuesta clara de mejorar las remuneraciones a Carabineros y la PDI", señaló.

Respuestas concretas

El diputado expresó su esperanza de recibir respuestas concretas en los próximos anuncios del gobierno. "Nosotros, como diputados de la región de los Lagos y de la Democracia Cristiana, hemos tenido voluntad de construir, pero no abusen de nuestra buena voluntad. La gente quiere soluciones concretas y nosotros debemos ejercer nuestro rol fiscalizador", afirmó.

Colaboración y generosidad

Barría también hizo un llamado a la derecha para que muestren disposición y generosidad, especialmente en la reforma de pensiones. "No puede ser que la promesa de mejorar las pensiones a nuestros adultos mayores siga sin contar con los votos de sectores de derecha, cuando la propuesta es muy similar a la que hizo en su momento el expresidente Sebastián Piñera", criticó.

El diputado concluyó subrayando la importancia de centrarse en el bien común, la solidaridad y el crecimiento, proporcionando respuestas a la comunidad. "No podemos perder el centro de nuestra accionar, que es el bien común, la solidaridad y el crecimiento, al mismo tiempo que damos respuestas a la comunidad", aseveró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel