Política
Por Roberto Cadagán , 7 de mayo de 2024 | 11:23

Diputado Héctor Barría: "No aceptaremos el aumento de edad para jubilar"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Barría expresó su preocupación por el impacto negativo que esta medida tendría en la seguridad social y el bienestar de los adultos mayores en el país. Crédito: Comunicaciones diputado Barría.
Compartir

Declaraciones se dan en el marco de la discusión por la reforma de pensiones.

En una reciente declaración, el diputado Héctor Barría, jefe de Bancada de la Democracia Cristiana, manifestó su firme rechazo al aumento de la edad para jubilar, propuesto en el marco de la reforma de pensiones en Chile. 

Barría expresó su preocupación por el impacto negativo que esta medida tendría en la seguridad social y el bienestar de los adultos mayores en el país.

"Aún tenemos una reforma de pensiones pendientes y la comunidad vio como nosotros, diputados de regiones y nuestra bancada de la Democracia Cristiana, hicimos todos los esfuerzos posibles para lograr un acuerdo, pero sin embargo vimos que lamentablemente sólo se aprobó la idea de legislar y ahora el proyecto está en el Senado", señaló Barría, haciendo hincapié en los desafíos que enfrenta el proceso legislativo.

El diputado enfatizó la importancia de garantizar una seguridad social efectiva para los adultos mayores, subrayando que "cuando los adultos mayores no tienen buenas pensiones, también están abandonados, también están sin cuidado porque no tienen recursos para la calefacción, para los alimentos, para diversos temas médicos".

Asimismo, Barría criticó las declaraciones de Juan Sutil, quien sugirió que los trabajadores podrían continuar en sus funciones durante dos o tres años adicionales antes de jubilarse. "No puede ser que se pretenda que los trabajadores continúen en sus funciones dos o tres años para recién jubilarse", afirmó el diputado, rechazando enérgicamente esta propuesta.

"Las pensiones ya son malas y aquí, si se sigue cotizando, los únicos que ganan serán los directorios de las AFP y no los trabajadores de Chile", concluyó Barría, instando a un enfoque centrado en mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y adultos mayores en el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel