Política
Por Rafael Valdebenito , 11 de abril de 2024 | 20:35

Diputado Héctor Barría valora la unidad de la centro – izquierda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
El parlamentario expresó su deseo de unidad para las presidenciales. Crédito: Cedida.
Compartir

El pacto ratificó la reelección de alcaldes en la provincia de Osorno y Llanquihue.

En un contexto político marcado por la tensión política, el diputado Héctor Barría ha expresado su valoración positiva hacia la unidad de la centro-izquierda. Barría destacó que este pacto representa el espíritu histórico de la concertación, caracterizado por la unidad y la cohesión en el trabajo político.

"Este pacto representa el espíritu que tuvo la concertación, espíritu de unidad, cohesión en el trabajo, que va a permitir llevar candidatos y candidatas que se la juegan por la gente", afirmó el diputado.

En sus declaraciones, Barría subrayó la importancia de candidatos comprometidos no solo en época de campaña, sino también en la búsqueda de soluciones concretas, incluso cuando actúan como oposición en sus respectivas comunas.

"La división permite que ganen otros, que gane la derecha y vemos en nuestra región de Los Lagos que cuando las comunas están en manos de partidos de centro, progresistas, de la centroizquierda, les va mejor", señaló Barría, haciendo hincapié en la relevancia de la unidad para el éxito político en las comunidades.

En este contexto de unidad, Barría celebró la ratificación de candidatos a alcaldes en diversas comunas. Entre ellos destacan Ernesto Huaiquian en Río Negro, Emeterio Carrillo en Osorno, César Crot en Purranque, Víctor Angulo en Llanquihue, Miguel Cárdenas en Fresia y Tomás Gárate en Puerto Varas.

Barría concluyó expresando su deseo de que este espíritu de unidad perdure también en las próximas elecciones presidenciales, reconociendo que es fundamental para el progreso y el bienestar de la ciudadanía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel