Política
Por Rafael Valdebenito , 3 de abril de 2024 | 11:45

Barría teme que crisis de Huachipato se repita en la región con la agricultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
El parlamentario emplazó tanto al Gobierno como a los parlamentarios a abordar la problemática. Crédito: Cedida.
Compartir

"Es un tema en el cual hay que poner atención, porque se destruye trabajo, se destruyen familias", indicó el diputado.

El diputado Héctor Barría ha expresado su preocupación ante el anunciado cierre de la siderúrgica Huachipato, comparando la crisis con los desafíos que enfrenta la agricultura en la Región de los Lagos debido a la competencia desleal.

"Es una lamentable realidad el cierre de Huachipato debido a la competencia de acero más barato que viene de otros países. Hemos solicitado al gobierno que haga todo lo posible para evitar esto", afirmó el diputado Barría, destacando el origen estatal de la empresa bajo la Corfo hace varios años atrás.

El parlamentario señaló que la competencia desleal y los precios subsidiados por el Estado han afectado durante mucho tiempo a la agricultura en la Región de los Lagos. "Es un tema en el cual hay que poner atención, porque se destruye trabajo, se destruyen familias", agregó Barría.

El llamado del diputado resuena con las preocupaciones planteadas por líderes religiosos y otros actores relevantes, como el monseñor Chomalí, quien ha instado a valorizar el trabajo y proteger los empleos en medio de estos desafíos económicos.

“La crisis de Huachipato pone de manifiesto la necesidad de políticas gubernamentales que protejan la industria nacional y promuevan condiciones equitativas para los productores locales, tanto en el sector siderúrgico como en la agricultura”, expresó el parlamentario.

Barría concluyó llamando a la acción tanto al Gobierno como a los parlamentarios para abordar esta problemática y salvaguardar los empleos y el sustento de las familias afectadas por estas crisis económicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel