Política
Por Rafael Valdebenito , 23 de marzo de 2024 | 12:00

Actor Álvaro Gómez habla sobre su eventual candidatura para alcalde de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Alvaro Gómez quiere ser una opción para Osorno. Crédito: redes sociales.
Compartir

Su nombre suena como posible postulante a la alcaldía en las elecciones municipales de octubre. Revisa sus declaraciones.

Álvaro Gómez, conocido actor nacional, cuyo nombre suena como posible carta para postular a la alcaldía de la comuna de Osorno, habló con Diario de Osorno sobre este inicio en la política local.

Por lo anterior, se encuentra recolectando firmas que apoyen su determinación comunicada en octubre del 2023, con las cuales podrá inscribir su candidatura independiente.

Consultado sobre este detalle de su campaña, Gómez indicó que es un proceso complejo. “Lamentablemente las leyes, hechas en su gran mayoría por políticos partidistas, dificultan las oportunidades para candidatos independientes”, apuntó.

“Afortunadamente es un escollo que hemos superado de manera muy positiva gracias al apoyo de la gente y hoy estamos en un muy buen pie para poder ser una alternativa más en las elecciones municipales de octubre”, agregó.

Si bien aclara que su candidatura es independiente, dice que partidos políticos sí lo han contactado con el fin de representarlo, a lo que él no ha accedido.

“La verdad es que sí, pero nuestros lineamientos se van a mantener independientes, primero porque es nuestra convicción y segundo porque queda de manifiesto que hoy en día es el deseo de la gente”, afirmó.

Vinculación con la comuna

Gómez dice encontrarse consciente del salto que implica su candidatura a la alcaldía, lo que asume con responsabilidad y compromiso.

“Mi vinculación con el territorio y con la gente a partir del trabajo social, viene desde aproximadamente un año atrás, la intención en ese entonces no era más que entender el contexto y la realidad del Osorno actual”, comentó el actor.

“No había un afán político y el propósito muchas veces fue simplemente ayudar a gestionar pequeños proyectos de manera particular y que fueran en directa ayuda para la gente", agregó.

“Hoy me siento respaldado por un equipo de personas especialistas y vinculados a distintas áreas de nuestra sociedad, el respaldo de ellos y el incentivo de la gente hizo que esta decisión se consolidara”, precisó.

Propuestas 

Respecto de las propuestas que Álvaro Gómez plantea para la comuna, expresa que aun es prematuro entregar un plan. “Hablar de propuestas en concreto hoy en día me parece un tanto adelantado, porque eso a mi parecer, corresponde al periodo de campaña”, dijo.

“Sin embargo, podemos decir que la finalidad o el propósito fundamental de todo esto, es participar y acompañar el proceso de desarrollo integral de la comuna abarcando todos los ámbitos”, complementó.

Aún así, Gómez apunta a problemáticas a abordar “de suma urgencia”, como el caso del vertedero Curaco, la seguridad pública y la conectividad en algunos sectores de la ciudad, así como necesidad de incorporar políticas para mejorar y promover la salud mental, también en el área del deporte pasar de lo netamente administrativo a lo proactivo y gestionador.

“Podemos decir que la finalidad o el propósito fundamental de todo esto, es participar y acompañar el proceso de desarrollo integral de la comuna abarcando todos los ámbitos. Con esto me refiero al avance no sólo de nuestra comuna, si no a la integración y vinculación con las comunas aledañas”, indicó.

Gestión de Emeterio Carrillo

Acerca de la opinión que Álvaro Gómez tiene acerca de la gestión alcaldicia de Emeterio Carrillo, declinó referirse al tema indicando que es la ciudadanía la que tiene que entregar una respuesta al respecto.

“No me parece responsable hablar de la gestión de otros, creo que los hechos hablan por sí mismos y será la gente quien evalúe”, precisó.

“Hoy en día estamos enfocados en nuestro trabajo y en cómo desarrollar la mejor propuesta para nuestra comunidad, no sólo pensando en el periodo alcaldicio, si no que proyectando a nuestra ciudad a los próximos 10 ó 20 años”, puntualizó.

Gómez se ha tomado muy en serio el trabajo para llegar a concretar su candidatura a la alcaldía de Osorno, aunque asegura que no tiene a disposición los recursos que otros candidatos o candidatas pudieran tener, lo que no es impedimento para seguir adelante.

“A diferencia de otras posibles candidaturas, no contamos con el financiamiento ni con la maquinaria política y todo nuestro trabajo es gestionado por gente independiente y con la voluntad de generar cambios importantes en nuestra comuna, lo que me llena de agradecimiento y orgullo por el trabajo que estamos realizando”, concluyó.

Actor de teatro, cine y televisión - que reúne firmas para competir por la alcaldía de Osorno - compartirá con artistas de la comuna paillaquina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel