Política
Por Roberto Cadagán , 15 de febrero de 2024 | 11:15

Diputado Barría llama al Sernac a cumplir su rol fiscalizador en la adquisición de útiles escolares y uniformes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El diputado enfatizó que la labor fiscalizadora de Sernac debería extenderse más allá de las marcas reconocidas. Crédito: Cedida.
Compartir

El legislador expresó su preocupación por la aparente ausencia del organismo en diversas áreas que impactan directamente a los consumidores.

Con la llegada de marzo, el diputado Barría ha dirigido un llamado urgente al Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, instándolo a desplegar acciones con mayor énfasis a nivel regional en relación con la compra de útiles escolares y uniformes. 

En sus declaraciones, Barría resaltó la importancia del papel preventivo que el Sernac debería desempeñar, facilitando información relevante para que las familias puedan tomar decisiones informadas al adquirir productos, especialmente en esta temporada marcada por la compra de artículos escolares. 

El diputado enfatizó que esta labor debería extenderse más allá de las marcas reconocidas, permitiendo a las familias elegir productos de buena calidad a precios accesibles.

"El deber del Sernac no se limita a ser una entidad informativa, sino también a ejercer una fiscalización efectiva, utilizando las herramientas legales disponibles para garantizar que los consumidores reciban productos que cumplan con los estándares de calidad y a precios justos", declaró el diputado Barría.

Aunque reconoció las limitaciones y la necesidad de proporcionar al Sernac más herramientas de trabajo, el legislador subrayó que la institución no puede ser considerada meramente decorativa y debe cumplir su función de manera efectiva. 

Barría insistió en que las familias requieren el apoyo de instituciones que les faciliten la toma de decisiones informadas, promoviendo la elección de productos de calidad a precios competitivos, independientemente de las marcas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel