Política
Por Roberto Cadagán , 12 de febrero de 2024 | 09:55

Diputado Barría abordó el tema de la seguridad en los estadios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El legislador destacó la importancia de una coordinación efectiva entre las instituciones de Seguridad Pública. Crédito: Cedida
Compartir

“Sociedades anónimas del fútbol se deben responsabilizar de la seguridad del estadio y no dejar todo en manos del estado”, dijo el parlamentario.

Al referirse a los hechos de violencias ocurridos en el Estadio Nacional, el diputado Héctor Barría Angulo, se pronunció respecto a los eventos sucedidos ayer en el Estadio Nacional, calificándolos como "impresentables" y enfatizando la necesidad de una mayor responsabilidad por parte de las sociedades anónimas vinculadas al fútbol en lo que respecta a la seguridad en los estadios.

El legislador destacó la importancia de una coordinación efectiva entre las instituciones de Seguridad Pública, pero también subrayó la responsabilidad que recae sobre las sociedades anónimas que gestionan los clubes deportivos. Según Barría, estos entes deben invertir más en seguridad, empleando guardias privados y estableciendo un control más riguroso en el acceso a los estadios.

 "Este tipo de eventos no solo atraen a grandes audiencias, sino que también constituyen un negocio. Por lo tanto, las sociedades anónimas deben asumir un papel más activo en garantizar la seguridad, evitando situaciones como la entrada de objetos prohibidos y la presencia de sustancias ilícitas, tal como evidencian las imágenes de las cámaras de seguridad", expresó el diputado.

La crítica principal se centró en la falta de medidas de seguridad adecuadas en el estadio, permitiendo el ingreso de elementos peligrosos y generando un ambiente inseguro para los espectadores. El diputado hizo hincapié en que la situación actual no es aceptable ni en el ámbito del fútbol profesional ni en el amateur, y resaltó la importancia de recuperar la confianza de las familias para que regresen a disfrutar de los eventos deportivos.

"Queremos que la familia regrese al estadio, pero esto solo será posible si las sociedades anónimas que controlan a los clubes deportivos realizan un esfuerzo significativo en materia de seguridad. No podemos tolerar que la seguridad en estos eventos dependa exclusivamente del Estado. Exigimos un compromiso real por parte del sector privado, que obtiene considerables ganancias gracias al deporte", puntualizó Barría.

Finalmente, el diputado hizo un llamado a las autoridades para que busquen fórmulas que refuercen las sanciones en caso necesario, asegurando que es imperativo establecer condiciones máximas de seguridad en el ámbito deportivo, destacando que lo ocurrido en el Estadio Nacional no puede repetirse en el fútbol chileno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel