Política
Por Rafael Valdebenito , 10 de enero de 2024 | 16:08

Gobierno brinda apoyo a deportistas de Osorno en Ecuador

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Crédito: Noticias Comunitarias Esmeraldas.
Compartir

Cinco atletas locales se encuentran en Quito, en medio de la grave crisis de seguridad que vive el país.

La delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó contacto con las familias de los cinco deportistas del Club de Atletismo Gerardo Manzanares de Osorno que se encuentran en Quito, tras la grave crisis de seguridad que afecta a ese país. 

“Desde esta Delegación Presidencial Regional tomamos contacto con las familias de la comitiva deportiva de Osorno que se encuentra en Quito para brindar toda nuestra gestión y apoyo del Gobierno”, explicó Moreira.

“Cancillería está en contacto con la persona a cargo del grupo de deportistas, quien manifestó que los jóvenes se encuentran tranquilos y resguardados en el hotel. Quiero hacer énfasis en que vamos a continuar y seguiremos realizando las gestiones necesarias para entregar tranquilidad a las familias y por supuesto, nuestra región en general”, indicó la autoridad regional.

“El Gobierno de Chile manifiesta su preocupación por la grave crisis de seguridad que está afectando al Ecuador y expresa su más enérgico rechazo a la violencia producida por grupos relacionados con el crimen organizado. Asimismo, entrega su apoyo a la institucionalidad ecuatoriana y envía un mensaje de solidaridad y respaldo a sus autoridades y a su pueblo”, expresa el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la nota se señala también que el Gobierno espera que esta situación se resuelva en el marco del Estado de derecho y de la institucionalidad vigente en Ecuador, con total apego y respeto a la democracia y a los derechos humanos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel