Política
Por Rafael Valdebenito , 31 de enero de 2024 | 17:00

Diputado Héctor Barría denuncia "verdadero portonazo" a la Clase Media

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El legislador indicó que las Isapres no contarán con los votos de la DC. Crédito: Cedida.
Compartir

El parlamentario se refirió a la postura de la oposición en la sesión relacionada a las Isapres.

A raíz de una sesión del Senado que abordaba temas relacionados con las Isapres, el diputado Héctor Barría expresó su profunda preocupación y crítica hacia ciertos sectores políticos, especialmente la derecha y sus aliados, por lo que denominó como un "verdadero portonazo" a la Clase Media y a los trabajadores.

Barría señaló que la actuación de estos sectores políticos en el debate sobre las Isapres es lamentable, destacando la contradicción entre su oposición al 6% en materia de pensiones días atrás y su aparente solidaridad sin límites hacia las Isapres en el presente. Enfatizó que esta postura es inconcebible e inaceptable, dado que afecta directamente a quienes cotizan diariamente para acceder a un sistema de salud diferente al estatal.

El diputado expresó su desconcierto al ver cómo la derecha y sus aliados se oponen a medidas que buscan la solidaridad, como el aumento en las pensiones, pero muestran una disposición inexplicablemente solidaria hacia las Isapres, sin establecer límites ni techos. Ante esta situación, Barría anunció que abordará este tema con urgencia y llamó al gobierno a jugar sus cartas de manera más efectiva.

Además, el diputado advirtió que, en caso de que el tema llegue a la Cámara de Diputados, el salvataje a las Isapres no contará con los votos de la Democracia Cristiana, haciendo hincapié en la importancia de un análisis crítico y equitativo en relación con el sistema de salud privado del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel