Política
Por Rafael Valdebenito , 19 de enero de 2024 | 15:00

Diputado Barria logra importantes compromisos para la salud en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Hospitales para Puerto Octay y Rahue son algunos de los proyectos pendientes en la región. Crédito: Cedida.
Compartir

El parlamentario acompañó a la ministra de Salud, Ximena Aguilera y al superintendente de Salud, Víctor Torres en su visita a la región.

En una destacada gestión, el diputado Héctor Barría ha logrado concretar valiosos compromisos para fortalecer el sistema de salud en la Región de Los Lagos, con la visita de la ministra de Salud, Ximena Aguilera y el superintendente de Salud, Víctor Torres, a diversas comunas de la región.

"Lo más importante es que logramos valiosos compromisos", resaltó el legislador. "Comprometerse con el anhelado hospital para Puerto Octay que, por supuesto debe pasar por algunas etapas técnicas, como la factibilidad del terreno y otros", añadió Barría.

En su visita estuvieron acompañados por los alcaldes Gerardo Gunckel, de Puerto Octay, Emeterio Carrillo de Osorno y Bernardo Candia de San Juan de la Costa, se enfocaron en avanzar en proyectos clave para la salud regional. 

"Valoramos la actitud de recorrer nuestra región. En Puerto Octay, Osorno y San Juan de la Costa, se realizaron compromisos concretos de trabajo", destacó el parlamentario sobre la visita de la ministra de Salud en los territorios.

En Osorno, junto al superintendente de Salud, Víctor Torres, participaron en la acreditación del Cesfam de Ovejería. "Se abrió la ventana de comenzar a estudiar en serio la posibilidad de que Rahue cuente con su hospital", resaltó Barría.

La visita a San Juan de la Costa también fue relevante. "Visitamos este importante centro médico que debe avanzar en ese anhelo de ser un hospital intercultural", indicó el legislador.

Además, se resaltó la gestión del senador Espinoza, quien se reunió con el equipo de salud municipal y los dirigentes de Frutillar. En este último caso, se subrayó la urgencia de acelerar el proceso para que Frutillar pueda contar con el Cesfam que tanto anhela, proyecto que actualmente presenta demoras en su ejecución. "Para que Frutillar cuente con ese anhelado Cesfam que hoy día lamentablemente no muestra muchos avances en con respecto a finalizar esta importante obra", expresó Barría.

La nobleza de las acciones realizadas en beneficio de la salud regional obliga a reconocer y valorar la disposición y esfuerzo de todos los involucrados en esta significativa iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel