Política
Por Redacción , 19 de enero de 2024 | 10:40

Alcalde Gervoy Paredes: ¿Candidato a concejal por Puerto Montt?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Alcalde Paredes. Crédito: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Antes del cierre del plazo establecido por el PS, el actual alcalde de Puerto Montt envió su ficha firmada y con todos sus antecedentes de inscripción.

Minutos antes de la medianoche de este miércoles, llegó por correo electrónico la ficha y todos los documentos del alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes para inscribirse como precandidato a concejal por la capital de la región de Los Lagos. Recordemos que el edil está cumpliendo su tercer período como alcalde, por lo que no puede ir a la reelección en ese cargo. 

Así lo confirmó el presidente regional del Partido Socialista (PS), Manuel Ballestero. “Efectivamente, tuvimos un proceso muy transparente del partido. Anoche se inscribieron hartos candidatos a alcaldes, consejeros regionales y concejales en toda la región. De Puerto Montt se inscribió formalmente como candidato el alcalde Gervoy Paredes, quien hoy día quiere ser concejal por la comuna de Puerto Montt."

Sin embargo, este jueves el propio timonel del PS recibió el llamado del alcalde Paredes para informarle que él no había enviado dicha documentación. “En el transcurso de esta tarde (jueves) hablamos por teléfono y él dijo que fue su equipo que lo inscribió, que no era él quien se inscribió y por lo tanto quedó de mandar un correo formal diciendo que desistía la candidatura a concejal, por lo tanto, estamos esperando su correo formal”, explicó el presidente regional del Partido Socialista. 

“Ante los rumores de estos días, ante la inscripción de mi correo que voy a revisar con mi equipo para ver quién mandó los correos, pero voy a mandar la aclaración porque yo no voy candidato ni precandidato a concejal y no me hago problema por eso porque hace días atrás me lo habían propuesto personas por ahí, yo no tengo problemas, ya fui concejal, pero en esta ocasión creo que hay hombres y mujeres que pueden ser, que pueden entregar bastante a la comuna de Puerto Montt", aclaró el actual alcalde. 

“Por lo tanto, yo me dedico a solucionar los problemas de la ciudad, a solucionar los problemas internos municipales también y todo lo que haya que resolver y dejarlo mejor presentado este gobierno comunal para entregarlo al próximo alcalde o alcaldesa que vaya, esa es mi dedicación”, dijo Paredes.

Esto, es parte del proceso interno que lleva adelante el PS para afrontar las próximas elecciones municipales que se realizarán el próximo 27 de octubre.

Declaraciones

Revisa las declaraciones del Presidente del PS, Manuel Ballesteros. 

También puedes revisar las declaraciones del alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel