Política
Por Rafael Valdebenito , 19 de diciembre de 2023 | 11:50

Las declaraciones que generaron una ola de críticas contra Beatriz Hevia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Hevia fue constante en las tendencias en redes sociales por sus dichos. Crédito: Redes sociales.
Compartir

La otrora presidenta del Consejo Constitucional compareció ante los medios luego de los resultados del plebiscito de este domingo.

Luego de darse a conocer los resultados del plebiscito de salida en donde la opción “En Contra” se impuso por un 55.76% de las preferencias contra el 44.24% que se decantó por la alternativa “A Favor”, personeros relacionados al proceso constitucional salieron al paso para analizar el desenlace de esta elección.

En ese sentido, bastante revuelo generaron  las declaraciones de la expresidenta del Consejo Constitucional y osornina, Beatriz Hevia, quien compareció ante los medios este lunes 18 de diciembre tras la derrota electoral de su propuesta.

“Hoy lo que corresponde es poner de vuelta los ojos y la mirada en las urgencias sociales. Por eso estamos donde estamos, porque es fundamental escuchar a la ciudadanía, escuchar sus preocupaciones y que de una vez por todas nos pongamos a resolverlas”, indicó Hevia.

“Es hora de hacerse cargo, de trabajar por soluciones a la crisis de seguridad, de trabajar en serio por el problema que enfrentamos en pensiones, de la crisis de la salud, de la violencia en los centros educacionales. Eso es lo relevante de hoy. Hoy tenemos que comenzar, nuevamente, a conversar de los problemas buscando soluciones, poniendo a los chilenos por delante”, agregó.

La osornina había salido anteriormente a la palestra con sus declaraciones al entregar la nueva propuesta al Presidente Gabriel Boric, donde emplazó al mandatario a preocuparse de las necesidades de la gente y de los “verdaderos chilenos”.

“Que se jodan”

“Busco que los chilenos puedan vivir en paz y quienes tomen las decisiones se jodan de seguir haciendo lo mismo, inventando excusas para no hacerse cargo de los problemas. Eso sí tenemos que enfrentarlo de una buena vez”, aseveró Hevia.

Esto último generó una nueva ola de críticas en contra de la abogada del Partido Republicano, quien se refirió al bullado spot que apareció en la franja del “A Favor”, quedando en las tendencias de distintas redes sociales donde se reprochaba los dichos de la osornina. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel