Política
Por Roberto Cadagán , 29 de diciembre de 2023 | 16:30

Diputado Barría reflexiona sobre el 2023 y plantea desafíos para el futuro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Diputado Héctor Barría. Crédito: Cedida.
Compartir

En el marco del cierre de año como representante de la ciudadanía en la Cámara de Diputados, el parlamentario compartió sus reflexiones sobre el año que concluye y abordó diversos temas de relevancia nacional.

En un emotivo mensaje, el diputado expresó su agradecimiento a la comunidad que le brindó su apoyo durante momentos difíciles de salud, destacando la solidaridad de los habitantes de la región. 

"Quiero agradecer a la comunidad que manifestó su cariño en épocas en las que estuvimos muy complicados de salud, pero gracias al apoyo de la gente, de los amigos de nuestra región, pudimos salir adelante Dios mediante", afirmó el legislador.

El parlamentario también hizo referencia al trabajo conjunto del equipo parlamentario, resaltando el fortalecimiento del despliegue en terreno. Este esfuerzo se reflejó en la cuenta pública, la cual atrajo una alta asistencia y permitió dar a conocer la gestión parlamentaria y el trabajo directo con la ciudadanía.

No obstante, el diputado Barría compartió su preocupación respecto al aumento de la desconfianza de la ciudadanía en la política. Al respecto, mencionó el caso de convenios y otras situaciones que, aunque no están bajo su control, afectan la percepción general hacia los representantes políticos. "Pagamos justos por pecadores", lamentó el legislador.

En cuanto a la gestión del gobierno, Barría expresó su perspectiva crítica. Señaló que, a pesar de las declaraciones, el rumbo del gobierno aún no se ha consolidado, con excepciones en áreas como vivienda y obras públicas. "En lo concreto, salvo algunas excepciones en materia de vivienda de Obras Públicas que han tenido una fortaleza en esa materia", comentó.

Finalmente, el diputado Barría concluyó su intervención con una mirada al futuro. "En general vemos que hay situaciones que aún están al debe y esperamos que el próximo año, el 2024, las cosas mejoren por el bien de la gente", expresó, dejando entrever los desafíos que espera abordar en el próximo periodo legislativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel