Política
Por Rafael Valdebenito , 18 de diciembre de 2023 | 18:00

Diputado Barría: Osorno debe ser sede del Mundial Sub 20

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Las distintas ramas deportivas podrían ayudar la postulación de Osorno como sede. Crédito: Cedida.
Compartir

Este domingo 17 de diciembre se dio a conocer la designación de Chile como anfitrión del mundial de la categoría.

La FIFA ha confirmado a Chile como la única anfitriona del Mundial Juvenil Sub-20 en el año 2025, a pesar que la designación se percibe como una compensación tras excluir al país de la organización del torneo de la serie de honor o categoría adulta en 2030.

El diputado Barría ha expresado la importancia de este torneo juvenil, pero destaca aún más la oportunidad que esto representa para Osorno, tal como lo señaló el concejal Miguel Arredondo y el alcalde Emeterio Carrillo. Ambos líderes locales ven en esta designación la oportunidad de impulsar la ciudad hacia nuevos horizontes deportivos.

Osorno tiene el desafío de postularse como subsede del Mundial Sub-20, lo que no solo permitiría a la ciudad soñar a lo grande, sino también establecer metas concretas. El diputado Barría destaca la necesidad de aprovechar esta ocasión para dar la batalla ante el Ministerio del Deporte y el Gobierno de Chile. 

“Se trata no solo de un torneo internacional, sino de la posibilidad de construir desde ahora un estadio que esté a la altura de la pasión por el fútbol que caracteriza a Osorno”, expresó Barría.

Aunque la Región de los Lagos cuenta con el estadio Chinquihue en Puerto Montt, Osorno se presenta como un fuerte contendiente gracias a su sólida presencia en el Fútbol Profesional, el Fútbol de Mujeres y el Fútbol Amateur. 

La realización de eventos de tal magnitud no solo resalta la importancia del deporte en la región, sino que también abre las puertas para la materialización de proyectos ambiciosos, afirmó el diputado.

“Es hora de dejar atrás las promesas de campaña y trabajar de manera seria y comprometida. La construcción de un estadio profesional no solo sería un logro para la Provincia de Osorno, sino que también se posicionaría como el segundo más importante en la Región de los Lagos. Este hito no solo sería un triunfo para el deporte local, sino un legado duradero para las generaciones venideras”, indicó el legislador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel