Política
Por Osvaldo Soto , 18 de diciembre de 2023 | 08:48

Diputado Barría: "No hay nada que celebrar"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

(VIDEO) El estrecho margen de victoria, estuvo influenciado por actores de derecha, analiza el parlamentario.

En un ambiente cargado de tensiones, el resultado del plebiscito constitucional dejó un sabor agridulce para el diputado Héctor Barría quien, pese a haber votado en contra, enfatizó que "no hay nada que celebrar". 

El estrecho margen de victoria, estuvo influenciado por actores de derecha que, de manera sorprendente, respaldaron la opción "en contra".

El diputado Barría expresó su preocupación por el escenario político que se vive en nuestro país, señalando la necesidad de un cambio inmediato en el equipo gubernamental a nivel nacional y regional. Además, destacó que el gobierno actual no está cumpliendo con las expectativas y advirtió sobre los riesgos de allanar el camino para un eventual gobierno de extrema derecha.

“Hago un llamado de atención al gobierno, a este gobierno que apoye en segunda vuelta, que tenga la capacidad de escuchar mejor, de hacer cambios rápidos en su equipo a nivel nacional y a nivel regional, porque no están dando el ancho y lo único que están haciendo más que construir supuestas transformaciones. Es pavimentar el camino a un Gobierno de extrema derecha. Hoy día, por supuesto, hay un respiro", expresó el diputado Barría en sus declaraciones.

 El parlamentario también señaló que el rechazo a la Constitución de Kast brinda una oportunidad para un renovado diálogo y llamó a la acción al gobierno, instándolo a mejorar su capacidad de escucha y a buscar acuerdos en temas fundamentales para la ciudadanía.

 "Por lo tanto, espero que desde mañana (hoy), liderados por el gobierno, tengamos mejor capacidad de diálogo, de escuchar y buscar los acuerdos que nos pide la gente. Reforma de pensiones, más seguridad, más viviendas. Pongamos énfasis en los temas sociales que nuestro país necesita", concluyó el diputado Barría, subrayando la importancia de abordar las necesidades sociales imperantes en el país.

Este llamado a la acción del diputado Barría pone de manifiesto las tensiones y desafíos que enfrenta el gobierno, destacando la necesidad de un cambio urgente para abordar las demandas y preocupaciones de la ciudadanía.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel