Política
Por Rafael Valdebenito , 30 de noviembre de 2023 | 16:15

Diputado Barría: La ruta U-215, puente Cancura y Quilacahuín no pueden seguir esperando

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Esta declaración es a raíz de la discusión y aprobación del presupuesto de la nación 2024. Crédito: Cedida.
Compartir

El legislador emplazó a cumplir con los compromisos viales en la región.

En una enfática declaración durante la discusión y aprobación del presupuesto de la nación 2024, el diputado Barría hizo un llamado urgente a cumplir con compromisos viales postergados en la Región de Los Lagos. 

El representante, destacando la importancia de abordar de manera prioritaria estas problemáticas, señaló específicamente la necesidad de mejorar la ruta U-215, el trébol en la villa de Entrelagos, el puente de Cancura en Osorno con Puerto Octay, y el puente en Quilacahuín, San Pablo.

"Fui bastante enfático en señalar durante la discusión y aprobación del presupuesto de la nación 2024, el cumplir de una vez por todas con algunos compromisos viales en nuestra región de Los Lagos, el mejoramiento definitivo de la ruta 215, el puente o mejor dicho, el trébol, a la altura de la villa de Entrelagos, el puente de Cancura en Osorno con Puerto Octay, el mejoramiento de esa misma ruta que está sujeta a muchos accidentes. El puente en el sector de Quilacahuín, en la comuna de San Pablo”, manifestó el parlamentario.

El legislador subrayó la necesidad de poner fin a las prolongadas demoras en estas obras. "Tenemos que ser capaces de ya no seguir con las excusas de todos los años, hay que finalizar con este tipo de obras, la comunidad lo viene demandando hace bastante tiempo, alcaldes, concejales, dirigentes sociales, juntas de vecinos", enfatizó Barría.

"Hemos hecho énfasis, hemos aprobado los respectivos presupuestos, es hora de que el gobierno se coloque la camiseta con nuestros sectores, con nuestra Región de Los Lagos, con nuestras provincias de Osorno y de Llanquihue". 

Asimismo, señaló la disparidad entre el desarrollo urbano de la capital y las necesidades aún no satisfechas en las regiones. "Se celebran nuevas líneas de metro, pero las regiones siguen al debe".

"Llegó el momento de no más excusas, sino que de ponernos manos a la obra," instó el diputado a actuar de inmediato para concretar estas obras viales cruciales para el desarrollo y la seguridad de la Región de Los Lagos. La comunidad, junto con autoridades locales, espera que esta llamada a la acción se traduzca en acciones tangibles para mejorar la infraestructura vial en la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel