Política
Por Rafael Valdebenito , 22 de noviembre de 2023 | 11:23

Diputado Barría expresa desacuerdo ante políticas en agricultura y economía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Barría junto a otros parlamentarios votaron en contra de las asignaciones presupuestarias. Crédito: Cedida.
Compartir

El legislador argumentó la falta de medidas sustanciales para impulsar estos sectores.

El diputado Héctor Barría se pronunció enérgicamente en contra de las partidas destinadas a la agricultura y la reactivación económica, votando en contra junto a otros legisladores los presupuestos asignados, argumentando la falta de medidas sustanciales para impulsar estos sectores clave.

A pesar de la aprobación mayoritaria de los proyectos de ley durante la gestión del gobierno actual, el diputado Barría no dudó en alzar la voz contra las políticas que, a su juicio, no brindan el necesario respaldo a la agricultura familiar campesina. 

El legislador expresó su preocupación por la falta de aumentos significativos en los aportes, especialmente para la agricultura familiar campesina. Además, señaló la falta de cumplimiento de compromisos con los trabajadores de Prodesal y PDTI, a pesar de las prometidas mesas de trabajo destinadas a garantizar la estabilidad laboral.

En cuanto a la situación económica, el diputado Barría subrayó la necesidad de herramientas más audaces para impulsar la reactivación económica en medio de un proceso crítico. Enfatizó la importancia de marcar la pauta y no guardar silencio frente a cuestiones cruciales para el Distrito 25 y la Región de los Lagos que representa.

Con esta votación en contra, el diputado Barría busca poner de manifiesto la importancia de abordar de manera más efectiva los desafíos que enfrenta la agricultura y la economía, instando a la adopción de medidas más contundentes y ajustadas a las necesidades reales de la población que representa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel