En una acción unificada, el diputado Héctor Barría, en conjunto con otros legisladores de distintas bancadas y partidos políticos, han levantado una voz de protesta exigiendo explicaciones a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por excluir a Chile como sede del Mundial 2030.
La decisión de la FIFA de dejar fuera a Chile, inicialmente incluido junto a Uruguay, Argentina y Paraguay, ha desencadenado una ola de indignación en la clase política chilena.
El diputado Barría destacó que esta medida no solo afecta la imagen del fútbol chileno, sino que compromete la reputación del país a nivel internacional. El proyecto conjunto con Uruguay y Argentina para ser sedes del Mundial 2030 se vio abruptamente alterado sin una explicación convincente, añadiendo a Paraguay y excluyendo a Chile del evento deportivo.
"Esto va más allá de cualquier gobierno o entidad deportiva en turno. Es la imagen del país la que está en juego", expresó el diputado Barría, donde subrayó que se realizaron esfuerzos conjuntos entre diversas instituciones para consolidar la participación de Chile en la organización del evento deportivo de renombre mundial.
El legislador argumentó que estas decisiones no solo afectan al ámbito deportivo, sino que también tienen consecuencias en términos de inversión pública y privada, generando un espíritu de entusiasmo y unidad nacional. La pérdida de la localía del Mundial 2030 para Chile se traduce en un motivo de indignación que merece explicaciones por parte de la FIFA.
"Chile merecía ser parte de la organización del Mundial 2030. Esto no puede quedar así, con Chile no se juega", señaló el diputado Barría, haciendo un llamado a la unidad de todos los sectores, independientemente de afiliaciones políticas o preferencias deportivas, para respaldar a Chile en la exigencia de explicaciones y revertir esta decisión.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel