Política
Por Carla Ilabaca , 7 de mayo de 2023 | 13:29

Más de mil personas se han excusado de votar este 7 de mayo en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imágenes de la jornada. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Las mesas cierran a las 18 horas.

Más de mil personas de la Provincia de Osorno se han excusado de votar en este plebiscito para elegir a los 50 representantes del Consejo Constitucional. 

En la Región de Los Lagos, en tanto, el número asciende a 7.665 personas.

Dentro del primer balance que se puede realizar, es que el 100% de las mesas se constituyó pasadas las 10 de la mañana de este domingo 7 de mayo, la gran mayoría de ellas con tres vocales de mesa.

Todo el proceso se estaba desarrollando en forma normal; sin embargo, en la Escuela Paul Harris, al menos siete personas recibieron y sufragaron los dos votos que existen (uno para el pueblo mapuche y el otro con el de los partidos políticos), por lo que la mesa 289 de ese establecimiento podría ser impugnada. 

Dentro de los datos curiosos, alrededor de las 9.30 horas, un hombre joven llegó hasta la estación de servicio de Rahue, orientó su automóvil, modelo Río de la marca Kia, en la fila para cargar combustible y producto del cansancio, se quedó dormido. Finalmente, el conductor fue detenido por Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel