Política
Por Eva Rocha , 7 de mayo de 2023 | 21:25

Conoce a los tres consejeros electos por la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Beatriz Hevia, Carlos Recondo y Nancy Márquez.
Compartir

[RESULTADO PARCIAL] Con el 95,13% de las mesas escrutadas.

 

Tres son los ciudadanos electos en la Región de Los Lagos para ser parte de la redacción de la nueva constitución, tras la votación nacional efectuada este domingo 7 de mayo.

Tal como se repitió en varias regiones del país, en La Región de Los Lagos el gran ganador fue el Partido Republicano, que se quedó con el 40,50% de los votos, dejando en primera mayoría a Beatriz Hevia Willer, quien obtiene más del 23% de las preferencias, con 99 mil votos.

En segundo lugar y también electa resultó la candidata de Unidad Para Chile, Nancy Márquez, del partido Convergencia Social, quien obtiene más de 43 mil votos, con poco más del 8% de las preferencias. 

En tercer lugar y también con cupo como consejero se encuentra Carlos Recondo del pacto Chile Seguro. El militante de la UDI obtiene 35 mil votos, lo que representa un 8, 38% de las preferencias. 

El Consejo Constitucional tendrá cuatro meses para enviar la propuesta de nueva Constitución a la Comisión Experta, que a su vez podrá realizar observaciones para agregar, modificar o suprimir artículos o sus partes.


Cabe señalar que los resultados preliminares según artículo 185, Ley 18.700, tienen carácter meramente informativo y no constituyen escrutinio para efecto legal alguno.


 


 

Conoce la trayectoria de los candidatos electos en la votación del 7 de mayo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel