Política
Por Eva Rocha , 18 de marzo de 2023 | 10:23

Candidata osornina responde tras tensa aparición en TV: “Mosciatti cometió un error”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Beatriz Hevia. Crédito: cedida.
Compartir

[VIDEO] La abogada y candidata a la Constituyente por el Partido Republicano, protagonizó un complejo momento en vivo, mientras era interpelada por el conductor de 100 Indecisos.

Luego de ser tendencia en redes sociales por su participación en el programa de MEGA, 100 Indecisos, la abogada osornina, Beatriz Hevia, envió una respuesta a los medios de comunicación, respecto de su comentada participación y asegura que el conductor está equivocado.

Hevia es candidata a consejera constituyente por el partido Republicano y este jueves por la noche fue una de las invitadas al programa estelar de televisión, donde el ya conocido comentarista político, Tomás Mosciatti, la interpeló en materia de seguridad.

Interpelación

Mosciatti partió su intervención señalando que el Partido Republicano se ha caracterizado por una mirada que busca aplicar más mano dura e implementar más policías para aumentar la seguridad. “Siempre están con la receta clásica”, le indica a Hevia.

“Yo creo que hay que partir por algo. La Araucanía lleva años de conflictos y por años rehusaron usar la fuerza y hoy tenemos zonas donde no podemos entrar… ”, responde la abogada.

Acto seguido es interrumpida por el locutor radial, quien manifiesta que las policías y sus altos mandos se han corrompido y el partido no ha dicho nada.

En esa línea, mientras ella intenta dar una respuesta, Mosciatti vuelve a interrumpir y le pregunta: ¿Cuántas policías hay en Chile?, ante lo que Beatriz Hevia responde: “Policías tenemos dos, Carabineros y la PDI”. “No, está equivocada, hay tres”, arremete Mosciatti, en referencia a que la tercera policía es la Policía Marítima.

A continuación, el conductor dirigió a Hevia una segunda pregunta: “¿Usted sabe que por los puertos chilenos sale toda la droga a Europa y Chile es el tercer exportador de droga a Europa de Latinoamérica?”. “Sí claro”, respondió la abogada con naturalidad. 

“¿Y sabe quién vigila los puertos?” complementó Mosciatti. “Aduanas” fue la respuesta de Hevia. “No”, le dice el entrevistador, agregando que la entidad encargada de vigilar los puertos es la Policía Marítima que depende “de la Armada, y ha fracasado absolutamente". 

Así continúa la tensa participación de la abogada, quien luego fue blanco de burlas por su supuesto error. No obstante, ella decidió salir al paso de la situación y entregó su versión, tras su aparición en pantalla.

Captura de pantalla del programa 100 Indecisos. Crédito foto: redes sociales. 

“Mosciatti está equivocado”.

Beatriz Hevia dice estar “feliz” con su participación en el programa 100 Indecisos, y asegura haber recibido cientos de mensajes de apoyo.

También dice ser seguidora de las columnas de Tomás Mosciatti, pero asegura que él se equivocó.

“Ayer (jueves) cometió un error. A nivel constitucional sólo hay dos policías, que son Carabineros y PDI”, asegura Hevia.

Y explica que: “La policía marítima cumple funciones policiales como también lo hacen otras instituciones, como por ejemplo Gendarmería, por lo que podríamos sumar más de tres, como él afirmó que eran”.

“La respuesta correcta, por tanto, es que en Chile hay dos policías reconocidas constitucionalmente. Es más, la policía marítima es parte de La Armada, reconocida por nuestra Constitución como fuerza armada junto al Ejército y la Fuerza Aérea”.

Finalmente, envía un último mensaje a Tomás Mosciatti, en el que le informa que Aduana sí vigila los puertos, al igual que la policía marítima.

Su participación en el programa estelar ha sido ampliamente comentado en las redes sociales. Si no lo viste, revisa a continuación el video:


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel