Política
Por Mario Guarda , 17 de marzo de 2023 | 17:11

Candidata osornina a la Constituyente es tendencia tras dura interpelación: "¿Usted por qué no sabe todo eso?"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Captura de pantalla del programa 100 Indecisos. Crédito foto: redes sociales.
Compartir

[VIDEO] Osornina, abogada de la Universidad de Los Andes y asesora legislativa, ligada al Partido Republicano, tuvo serio revés en el programa 100 Indecisos.

El próximo 7 de mayo se realizan las elecciones para consejeros constituyentes, quienes se encargarán de retomar el proceso de redacción de una nueva Constitución para Chile.

En ese contexto,  candidatas y candidatos a consejeros constituyentes están desarrollando sus acciones de campaña para promocionarse.

Una de las candidatas es la  joven abogada con experiencia como asesora legislativa, Beatriz Hevia, osornina que se postula por un cupo del Partido Republicano.

Este jueves 16 de marzo, Hevia participó en el programa 100 Indecisos, conducido por Tomás Mosciatti, donde la candidata sufrió las duras interpelaciones del conductor del programa de MEGA, mientras se discutía sobre seguridad. 

“¿Y usted por qué no sabe todo eso?”

“¿Cuántas policías hay en Chile?, preguntó Mosciatti, ante lo que Beatriz Hevia respondió: “Policías tenemos dos, Carabineros y la PDI”. “No, está equivocada, hay tres”, arremetió Mosciatti, en referencia a que la tercera policía es la Policía Marítima.

A continuación, el conductor dirigió a Hevia una segunda pregunta: “¿Usted sabe que por los puertos chilenos sale toda la droga a Europa y Chile es el tercer exportador de droga a Europa de Latinoamérica?”. “Sí claro”, respondió la abogada con naturalidad. 

“¿Y sabe quién vigila los puertos?” complementó Mosciatti. “Aduanas” fue la respuesta de Hevia. “No”, espetó el periodista, agregando que la entidad encargada de vigilar los puertos es la Policía Marítima que depende “de la Armada, y ha fracasado absolutamente". 

"¿Y usted por qué no sabe todo eso si está tan preocupada de la seguridad? el problema de la droga en Chile es gigantesco”, agregó Mosciatti, a lo que Beatriz Hevia aventuró una respuesta apelando a la droga como un flagelo para la ciudadanía, sin terminar su respuesta ante la siguiente pregunta del conductor.

“¿Por qué cree que la Armada fracasa en los puertos chilenos?”. “Puede ser por falta de formación en esa materia…”, trató de responder la abogada, interrumpida por un “¿lo sabe?” de parte de Mosciatti. “Puede ser, quizás hay que mejorar las herramientas, quizás hay que entregarles nuevas herramientas…”, añadió Hevia.

“¿Pero lo sabe, lo ha estudiado?” insistió el conductor. “No me he comunicado con la Armada para preguntarle efectivamente cuáles son las herramientas que tiene”, finalizó Beatriz Hevia.

Su participación en el programa estelar ha sido ampliamente comentado en las redes sociales. Si no lo viste, revisa a continuación el video:


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel