Política
Por Rafael Valdebenito , 27 de febrero de 2023 | 14:05

Diputada Emilia Nuyado retoma sus actividades legislativas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La diputada vuelve a su oficina el 1 de marzo y el 6 estará en el Congreso. Crédito: Cedida
Compartir

La parlamentaria volvió tras una intervención quirúrgica que la mantuvo alejada de la Cámara.

Este miércoles 1 de marzo se reintegra al trabajo legislativo la diputada por el distrito 25, Emilia Nuyado Ancapichún, autoridad que debió suspender todas sus actividades tras ser sometida a una delicada intervención quirúrgica.

La primera mujer mapuche-huilliche en ocupar un escaño en el parlamento logró recuperarse satisfactoriamente, sin embargo y por prescripción médica debió estar en reposo total y con permanentes evaluaciones de su estado de salud, con el fin de avanzar en su recuperación.

La diputada Nuyado agradeció las permanentes expresiones de cariño y preocupación de sus colegas de la Cámara, autoridades regionales y de los habitantes de las diversas comunas que forman parte del distrito 25, que siempre estuvieron al tanto de su proceso de mejoría.

“Volvemos a la oficina parlamentaria este 1 de marzo y el 6 del mismo mes al Congreso Nacional en Valparaíso para trabajar en todas las acciones que sean necesarias para ir en apoyo de todos los habitantes de nuestra Región de Los Lagos”, afirmó la parlamentaria.

“Especialmente de nuestros vecinos más vulnerables, comunidades indígenas, familias que viven de la agricultura familiar campesina, pero también para estar en terreno en las más diversas localidades conociendo las más urgentes necesidades de los habitantes”, manifestó Nuyado.

La legisladora aseguró que será un año intenso ya que se deben tomar decisiones importantes en materia legislativa, especialmente en un año con una agenda muy abultada para el Gobierno y el parlamento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel