Política
Por Roberto Cadagán , 27 de febrero de 2023 | 10:21

Abogada osornina es candidata a consejera constitucional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La candidata dijo sentirse honrada de tener ese soporte a través del pacto Chile Seguro. Crédito: Cedida.
Compartir

“Mi defensa será la libertad para que la nueva constitución represente a todos los chilenos”, dijo.

La reconocida abogada osornina Evelyn Zottele junto al presidente regional de Renovación Nacional, Carlos Guzmán, el senador Carlos Ignacio Kuschel, la directiva regional de Evópoli y los concejales de Puerto Varas, Antonio Horn y Juan Patricio Godoy dieron a conocer públicamente la candidatura de la profesional a consejera constituyente, proceso que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en todo el país.

 La abogada de la Universidad de Chile, Evelyn Zottele indicó que su amplia experiencia la llevó a aceptar este nuevo proceso que para ella y su equipo es fundamental para el país.

 “Asumí este desafío porque Chile necesita iniciar un buen proceso constitucional, con personas preparadas, que le den respuestas a los chilenos con una carta fundamental que sea moderada, que sea eficiente y que nos represente a todos”.

 Zottele señaló que “Este nuevo proceso tiene los resguardos suficientes para que esta nueva constitución sea para todos, existen órganos que ya están establecidos, que quieren que se mantengan como; por ejemplo, la chilenidad, las instituciones básicas, la separación de poderes, entonces desde mi punto de vista, por las características del diseño de este proceso tenemos la opción de construir una carta fundamental que nos represente a todos y que sea buena para Chile”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel