Política
Por Eva Rocha , 5 de noviembre de 2022 | 13:01

Este lunes comienza en Osorno el Congreso Nacional de Concejales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Osorno. Crédito foto: Diario de Osorno.
Compartir

Desde este lunes 7 y hasta el viernes 11 de noviembre la ciudad de Osorno será sede del Congreso Nacional de Concejales, en el que se espera el arribo de al menos mil ediles de las más de 340 comunas de todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer la concejal Herta Ximena Lican, quien señaló que durante la instancia se abordarán importantes temas relacionados con las actuales competencias y las futuras responsabilidades que esperan tener los miembros de los diversos cuerpos colegiados.

El objetivo, añade Lican, es contar con las herramientas fundamentales para colaborar estrechamente con dirigentes sociales, vecinales, deportivos, rurales y comunidades indígenas. 

Este encuentro nacional de concejales, cuya sede será nuevamente la ciudad de Osorno, permitirá además de analizar el actual escenario del país en materia económica, vivienda, medio ambiente, educación, salud, adultos mayores, proporcionar valiosa información del territorio a los ediles.

La concejala destaca además que es una gran instancia para promocionar los atractivos turísticos de Osorno urbano y rural. “Destacar la producción de carne, leche, sus derivados, verduras, hortalizas, emprendimientos en materia de artesanía y los postales mágicas que nos proporcionan las comunas turísticas como San Juan de la Costa, Puyehue, Puerto Octay, Río Negro, Purranque, San Pablo y otras territorios emplazados en la cuenca del lago Llanquihue”, señaló Herta Ximena Lican.


 

Transeúntes que se encontraban en el lugar grabaron el momento. Revísalo en Diario de Osorno.

Ver más

Ocurre en la población Eleuterio Ramírez. Más antecedentes en Diario de Osorno.

Ver más

Revisa el reporte de covid-19 en todas las comunas de la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel