Política
Por Javier Mardones , 5 de septiembre de 2022 | 19:34

Gobernador Vallespin se reunió con Presidente Boric para dialogar sobre nueva Constitución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el Palacio de La Moneda. Créditos: Gore Los Lagos.
Compartir

"Valoro la actitud del presidente de escuchar a distintos actores", señaló el gobernador de la Región de Los Lagos.

El Presidente Gabriel Boric invitó al Palacio de La Moneda a los representantes de la Asociación de Gobernadores de Chile y de la Asociación Chilena de Municipalidades para dialogar respecto al proceso que debe iniciar el país para contar con una nueva constitución.

En ese sentido el presidente de la Asociación de Gobernadores, Patricio Vallespin, indicó que “hoy nos reunimos en La Moneda con el presidente Gabriel Boric. Valoro la actitud del presidente de escuchar a distintos actores para tomar la mejor decisión respecto al proceso que Chile debe iniciar”.

El gobernador de la Región de Los Lagos indicó: “con mucha franqueza compartimos reflexiones de lo que pasó ayer y hubo 4,5 millones de chilenas y chilenos que, no habiendo participado en el plebiscito de entrada, si lo hicieron en el plebiscito de salida y su opinión fue moderación. Por lo tanto, tenemos que avanzar hacia transformaciones con moderación”.

Finalmente, el gobernador Vallespin añadió: “Esto hay que definirlo pronto, no podemos quedar esperando mucho tiempo porque si no algunos dirán que era parte de un engaño y otros que les conviene que no cambie nada también van a tratar de que esto no avance. Esperamos que sea un gran acuerdo que lidere el presidente junto al Congreso y que todos podamos participar en el proceso”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel