Política
Por Roberto Cadagán , 5 de septiembre de 2022 | 10:42

Evópoli destaca triunfo del Rechazo en la provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con normalidad se desarrolló el proceso de votación en la provincia osornina. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Conglomerado político valoró el resultado obtenido en el plebiscito.

Con satisfacción y esperanza recibió el presidente regional de Evópoli, Fernando Vega el respaldo ciudadano a la opción del Rechazo en el Plebiscito de Salida realizado este domingo 4 de septiembre en el país. 

Vega afirmó que “estamos muy contentos. Ha sido un trabajo desarrollado durante mucho tiempo con una campaña desarrollada desde las bases y la ciudadanía, donde los partidos políticos solo fuimos un medio de ayuda para poder realizar esta campaña". 

"Estoy muy confiado, creo que hoy día ha primado la razón, ha primado la cordura”, dijo en un comunicado.

Fernando Vega agregó que “teníamos mucha esperanza en que esto iba a ser así y creo que hoy, más que culminar, se inicia un proceso mayor que es iniciar nuevamente el Proceso Constituyente, de una forma más responsable, más profesional y con las personas indicadas”. 

“Con este resultado, ahora se deberán definir los caminos a seguir, respecto a la opción de gestionar un nuevo proceso constituyente que, como afirma Vega, sea reestructurado y con un componente plurinacional razonable”, señalan desde el conglomerado político. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel