Política
Por Ilse Sepúlveda , 4 de septiembre de 2022 | 15:39

Dos horas para el cierre: masiva afluencia de votantes en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hasta el momento, carabineros ha recibido 16.016 excusas presenciales y 1.012 virtuales en la Región de Los Lagos. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Se han registrado largas filas para votar, como también para excusarse. La pronta constitución de las mesas se debió -en muchos casos- al cambio de hora que automáticamente hicieron algunos celulares.

Una masiva y tranquila afluencia a los locales de votación para ejercer el derecho a sufragio ha sido la tónica de la jornada en la comuna de Osorno, en la Región de Los Lagos. 

Así se ha comprobado gracias al despliegue de los corresponsales de Grupo DiarioSur en todo el territorio que ha permitido observar largas filas en muchos recintos, como también en las comisarías en donde las personas están dejando constancia de las razones por las cuales no han podido a concurrir a votar durante esta jornada. 

Hasta el momento, carabineros ha recibido 16.016 excusas presenciales y 1.012 virtuales en la Región de Los Lagos. 

Asimismo, también se observó una muy temprana constitución de mesas, lo que muchos atribuyeron al cambio de horario que automáticamente hicieron algunos equipos celulares, pero que oficialmente será el próximo sábado 10 de septiembre. 

Lo anterior dejó estragos en la llegada de los vocales, muchos de los cuales adelantaron en una hora su arribo a sus locales de votación. 

Créditos: Grupo DiarioSur. 
Créditos: Grupo DiarioSur. 
Créditos: Grupo DiarioSur. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel