Este jueves termina el período de campaña del plebiscito de salida obligatorio y los comandos del Apruebo y Rechazo prepararon diversos actos en Osorno.
En el caso del Apruebo, la actividad se realizó en la plaza de Armas y contempló un show artístico, mientras que el Rechazo escogió la plaza Estación para desarrollar un banderazo acompañado de batucadas.
Erika Mancilla, de la comisión organizadora del comando por el Apruebo en Osorno, manifestó su emoción por la conclusión de la campaña desarrollada en Osorno.
“Estamos contentos, estamos de las 17:00 horas con varios grupos esperando convocar a mucha más gente, para que todo Osorno se manifieste por el Apruebo", dijo.
Y agregó: “Estamos trabajando diversas organizaciones que nos reunimos hace un buen rato, con jóvenes que nos han apoyado en el puerta a puerta y para que la gente se informe y vote el domingo”, explicó Mancilla.
Entre los adherentes del rechazo que se reunieron en la plaza Estación de Osorno, el diputado Daniel Lilayu dijo estar contento por la convocatoria.
“Estamos contentos porque la gente vino de forma espontánea y con harto animo, con muchas banderas chilenas, ahora nos jugamos todo lo que queremos para Chile, queremos rechazar para hacer una constitución buena, que sea la casa de todos, no de algunos”, dijo el parlamentario.
Y puntualizó: “Acá hay gente que es de distintos partidos políticos que quieren lo mejor para el país”, explicó Lilayu.
Con motivo del plebiscito obligatorio que se celebrará 4 de septiembre, los comandos deben cesar a la medianoche de este jueves sus actividades públicas, según el cronograma del Servicio Electoral (Servel).
Con esto, se pone término a todas propagandas electorales y a la franja gratuita de propaganda de televisión.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel