Política
Por Victoria Gatica , 1 de septiembre de 2022 | 21:06

Cierres de campaña por el Apruebo y Rechazo marcan jornada en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Campaña del Apruebo y Rechazo respectivamente. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Con batucadas y shows artísticos, los comandos culminaron el período de campañas del plebiscito de salida. Conoce los hitos en la nota.

Este jueves termina el período de campaña del plebiscito de salida obligatorio y los comandos del Apruebo y Rechazo prepararon diversos actos en Osorno.

En el caso del Apruebo, la actividad se realizó en la plaza de Armas y contempló un show artístico, mientras que el Rechazo escogió la plaza Estación para desarrollar un banderazo acompañado de batucadas.

Erika Mancilla, de la comisión organizadora del comando por el Apruebo en Osorno, manifestó su emoción por la conclusión de la campaña desarrollada en Osorno.

“Estamos contentos, estamos de las 17:00 horas con varios grupos esperando convocar a mucha más gente, para que todo Osorno se manifieste por el Apruebo", dijo.

Y agregó: “Estamos trabajando diversas organizaciones que nos reunimos hace un buen rato, con jóvenes que nos han apoyado en el puerta a puerta y para que la gente se informe y vote el domingo”, explicó Mancilla.

Entre los adherentes del rechazo que se reunieron en la plaza Estación de Osorno, el diputado Daniel Lilayu dijo estar contento por la convocatoria.

“Estamos contentos porque la gente vino de forma espontánea y con harto animo, con muchas banderas chilenas, ahora nos jugamos todo lo que queremos para Chile, queremos rechazar para hacer una constitución buena, que sea la casa de todos, no de algunos”, dijo el parlamentario.

Y puntualizó: “Acá hay gente que es de distintos partidos políticos que quieren lo mejor para el país”, explicó Lilayu.

Con motivo del plebiscito obligatorio que se celebrará 4 de septiembre, los comandos deben cesar a la medianoche de este jueves sus actividades públicas, según el cronograma del Servicio Electoral (Servel).

Con esto, se pone término a todas propagandas electorales y a la franja gratuita de propaganda de televisión.

La normativa vigente establece que desde las 00:00 horas de este viernes 2 estará prohibido todo tipo de acto de propaganda electoral y manifestaciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel