Política
Por María Isabel Triviño , 31 de agosto de 2022 | 12:38

Proponen aplicar test psiquiátrico tras polémica agresión de diputado De la Carrera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El parlamentario de la Región de Los Lagos expuso la idea. Crédito: redes sociales.
Compartir

Héctor Barría planteó la idea luego que el parlamentario golpeara al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda.

"En la Cámara, con mucho entusiasmo aprobamos el test de drogas. Creemos que es el momento de aprobar rápidamente y comenzar a aplicar test psiquiátricos”, sostuvo el diputado Héctor Barría, tras el nuevo escándalo protagonizado por el diputado Gonzalo de la Carrera.

La tarde de este martes 30 de agosto, tras el término de una sesión desarrollada en el hemiciclo con la participación de la ministra del Interior, Izkia Siches, el parlamentario independiente pro Partido Republicano propinó dos golpes de puño en la cara y al menos una patada al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda. 

La agresión al parlamentario del Partido Radical, que quedó registrada en imágenes de la citada instancia parlamentaria, concitó un transversal repudio por parte de las distintas bancadas del Congreso, del Gobierno y figuras del espectro político.

Comisión de Ética

En ese contexto, el parlamentario por el Distrito 25 de la Región de Los Lagos condenó el hecho. 

"En mi calidad de diputado e integrante de la Comisión de Ética, pido disculpas a la gente por este tipo de situaciones. Yo sé que no dependen de uno, pero todos debemos contribuir y dar el ejemplo", expresó el demócrata cristiano. 

Además, comentó que en la Comisión de Ética conocerían los antecedentes del caso, este miércoles 31 de agosto. 

“El test psiquiátrico debe comenzar a aplicarse en la Cámara de Diputados para prever este tipo de situaciones que afectó a un diputado. No queremos que el día de mañana afecte a una diputada, a un funcionario o a un trabajador de este hemiciclo", subrayó Barría. 

Asimismo, el parlamentario de esta zona recalcó su molestia por el incidente protagonizado por de la Carrera.

“Reitero mis disculpas como diputado. Uno viene desde la Región de los Lagos a contribuir, a ser parte de la solución, no viene para ser testigo presencial de este tipo de situaciones, esperemos que se resuelva rápido", concluyó Héctor Barría.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel