Política
Por Javier Mardones , 1 de agosto de 2022 | 23:37

Diputada Nuyado respaldó movilizaciones de Comités de Allegados de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Manifestaciones en la Ruta 5 Sur. Créditos: Redes sociales.
Compartir

La Presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno, Solange Aguilar, señaló la disconformidad de la organización con las mesas de trabajo.

La mañana de este lunes dirigentes de comités de la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno, UCCA, se manifestaron en la salida de la Ruta 215 para expresarse contra las demoras en la ejecución de un proyecto habitacional emplazado en Predio Baquedano.

Por su parte la Presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno, Solange Aguilar, señaló la disconformidad de la organización con las mesas de trabajo, donde señalan que no han tenido avances concretos. 

“Una mesa de trabajo que no sirve para nada, nosotros necesitamos avances, no podemos seguir esperando más de todos los años que hemos esperado. Las autoridades locales no entienden toda la rabia que tenemos y la impotencia, necesitamos que haya un avance en el Proyecto Baquedano”, señaló Aguilar. 

Apoyo de la diputada Nuyado 

Por su parte, la Diputada Emilia Nuyado respaldó las movilizaciones que han adoptado las dirigentes e integrantes de los comités, puntualizando que ellas no tienen el tiempo ni los recursos para continuar esperando por sus viviendas. 

“Respaldo las demandas de viviendas de la Unión Comunal de Comités de Allegados Osorno, las dirigentas no tienen los recursos ni el tiempo para seguir esperando. Es hora que todas las autoridades pertinentes hagan el máximo de los esfuerzos en el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Vivienda, para que resuelvan esta situación prontamente”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel