Política
Por Victoria Gatica , 8 de junio de 2022 | 20:59

Bancada PS solicita al Gobierno medidas para paliar el alza del costo de la vida

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Apuntaron a la urgencia de medidas económicas. Crédito: Comunicaciones Bancada PS.
Compartir

A raíz del nuevo incremento en el Indice de Precios al Consumidor (IPC), la bancada de parlamentarios expresaron su preocupación, solicitando al Gobierno medidas de apoyo a las familias para paliar el alza del costo de la vida

Lo anterior, debido a que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el IPC de mayo cerró con una variación mensual de 1,2 %, acumulando un 6,1% en lo que va del año y un alza a doce meses del 11,5%.

Al respecto, la diputada Emilia Nuyado, recalcó que el alza del IPC es una mala noticia para las familias.

"La inflación hace que para la gran mayoría de las personas la vida sea más insegura. Si bien esta crisis en gran parte se debe a factores externos, esta crisis no la pueden terminar pagando los más pobres”.

Las cifras confirman el aumento sostenido de la inflación en Chile en los últimos meses, incrementando los precios de productos y servicios. 

La gasolina reportó un aumento de 1,9% en mayo y 28,9% acumulado en los últimos doce meses; los alimentos y bebidas no alcohólicas un alza mensual del 1,8% y el transporte registró un aumento de 2,2% de su valor en el último mes.

En la misma línea la parlamentaria apuntó a la urgencia de las medidas económicas para ayudar a la población. 

“El Gobierno debe implementar un plan agresivo de protección a las personas.  Le queremos solicitar al Gobierno que haga un esfuerzo e inyecte recursos para ir en ayuda de las familias, en especial de los más pobres y de la clase media, que son los más golpeados por la inflación”, expresó.

Finalmente, la diputada Nuyado agregó que hay que focalizarse también en las “MiPymes que dependen en insumos para poder producir. Si esos materiales aumentan de valor también subirá el precio final al consumidor”.

Medida se aplicaría debido al alza del IPC.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel