Política
Por Roberto Cadagán , 9 de mayo de 2022 | 10:50

Diputado Lilayú pide al Ejecutivo elevar a $40 mil monto de subsidio a canasta básica

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
La canasta básica es fundamental para las familias. Crédito: Archivo.
Compartir

Tras conocer el IPC de abril que llegó al 1,4%, y que en 12 meses supera el 10%, el diputado de la UDI, Daniel Lilayú, hizo un llamado al Ejecutivo a hacer un esfuerzo adicional en sus medidas de apoyo económico a las familias más vulnerables y que eleve el monto de $6.419 de subsidio a la canasta básica.

Daniel Lilayú.

"Los datos inflacionarios significan un impacto muy fuerte en las familias chilenas de clase media, y por sobre todo a las más vulnerables. Por ello, el monto que propuso el Ejecutivo como si sodio a la canasta básica, es total y absolutamente insuficiente, pues ya no cumple el objetivo que pretendía el gobierno, señaló Lilayú.

Por ello, el legislador llamó a escuchar la propuesta. "Y hacer un esfuerzo adicional, para que el su audio a la canasta básica sea de 40 mil pesos. Con la actual propuesta, no alcanza para nadas”, dijo.

"No sabemos cuánto va a durar esta crisis inflación aria y en qué momento se estabilizarán los precios. Por eso el gobierno debe ponerse en el lugar de las personas y no ser tan mezquino con las ayudas económicas que ha ofrecido hasta ahora”, aseveró Lilayú.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel