Política
Por Mario Guarda , 17 de abril de 2022 | 22:38

Nombran a nueva Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Es Psicóloga por la Universidad Andrés Bello con estudios en Género y Cultura Latinoamericana. Créditos: Delegación Presidencial Regional de Los Lagos.
Compartir

Este lunes 18 de abril, Macarena Gré será presentada como nueva Seremi, conformando el primer gabinete paritario en la región Los Lagos. Revisa su trayectoria y desafíos en su nuevo cargo.

Desde la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos se confirmó el nombramiento de Macarena Gré Briones, como la nueva Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región.

Gré tiene 38 años de edad, es Psicóloga por la Universidad Andrés Bello con estudios en Género y Cultura Latinoamericana.

Se declara independiente, parte del Movimiento Transforma de Puerto Varas y activista en diversas organizaciones de mujeres que luchan por sus derechos, como la Coordinadora 8M, el movimiento Ni Una Menos Chile y la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

En noviembre de 2018 se trasladó desde el Ministerio de Salud en Santiago a nuestra región para trabajar en la Secretaría Regional Ministerial de Salud Los Lagos, como Encargada Regional del Programa de Derechos Humanos y Géneros en Salud.

Desafíos en la región

Para Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, la agenda de esta cartera en la región es fundamental para el Gobierno. 

“Por la experiencia y trayectoria de Macarena Gré, creemos que será un aporte importante en la implementación de políticas públicas en uno de los desafíos más grandes que tiene nuestro Gobierno, que es la erradicación de todas las formas de violencia y discriminaciones contra las mujeres", afirmó la delegada.

"En nuestra región es urgente avanzar en la equidad de género, una materia que es preocupante y que nos obliga a trabajar profundamente para generar cambios culturales” , agregó la autoridad regional.

Macarena ha desempeñado una vida laboral vinculada a temas como género, salud y violencia contra la mujer, a través de diversos programas y oficinas, como la coordinación de la temática de Salud y Violencia de Género de la Unidad de Género Ministerial del Gabinete Ministerial del gobierno de Michelle Bachelet.

Asimismo, encabezó la coordinación de las Comisiones Ministeriales en la materia del Ministerio de Salud de Chile y la dirección de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Independencia.

Promover los derechos de las mujeres

En tanto Macarena Gré comentó que espera aportar a la agenda feminista del Gobierno desde su experiencia laboral y activismo social.

“Agradezco al presidente Gabriel Boric y la ministra Antonia Orellana, por la confianza en nombrarme la nueva seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Los Lagos", señaló.

"Con mi experiencia profesional podré aportar en la agenda feminista que lidera este Gobierno, promoviendo los derechos de las mujeres, tanto económico como sociales, y la eliminación de las distintas formas de violencia que viven las mujeres en nuestra región”, explicó la psicóloga.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel