Actualidad

Osorno: denuncian ingreso de malabaristas a propiedades privadas

Por Rafael Valdebenito / 12 de mayo de 2025 | 15:05
No hubo detenciones en el procedimiento. Crédito: Cedida.
Automovilistas alertaron a bocinazos a los vecinos, quienes llamaron a Carabineros.

Vecinos del sector de Julio Buschmann con 18 de Septiembre denunciaron que un grupo de malabaristas, en su mayoría extranjeros, cometió el delito de ingresar ilegalmente a propiedades privadas saltando rejas, generando temor entre los residentes.

De acuerdo a los reportes, automovilistas que transitaban por el lugar tocaron sus bocinas para alertar a los dueños de casa, quienes llamaron inmediatamente a Carabineros.

Según testigos, en el procedimiento los funcionarios advirtieron verbalmente a los malabaristas, sin detenciones en el operativo, lo que causó molestia en los vecinos del sector.

Además de la invasión a propiedad privada, los sujetos habrían consumido alcohol en la vía pública y realizando actos de malabarismo en la esquina, lo cual indicaron está expresamente prohibido por la ordenanza municipal de Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?