Política
Por Roberto Cadagán , 13 de abril de 2022 | 22:22

Diputado Lilayú criticó el proyecto de retiro alternativo del gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La propuesta del gobierno para el retiro de fondos está en discusión. Crédito: Archivo.
Compartir

“Es impresentable que se disponga de los ahorros de las personas para pagar las deudas que al Ejecutivo le interesan”, dijo el parlamentario.

Luego del ingreso del proyecto alternativo al quinto retiro presentado por el Gobierno, el diputado de la UDI, Daniel Lilayú, aseguró que “la iniciativa ingresada viene con letra chica”.

“Es impresentable que el gobierno disponga de los ahorros de las personas para pagar las deudas que a ellos le interesan, no entendiendo las necesidades que tienen los chilenos, incluso de aquellos que ya no tienen fondos en sus pensiones”, argumentó el parlamentario gremialista.

Diputado Daniel Lilayú. Crédito: Comunicaciones diputado.

Por lo mismo, el representante por la Región de Los Lagos, sostuvo que es importante que el gobierno disponga de ayudas fiscales. “Un crédito si es necesario con fondos fiscales, un crédito blando, casi sin intereses, para que las personas puedan superar sus problemas económicos producto de la pandemia”, dijo.

“Pero lo que no puede pasar es que se disponga de los ahorros de las personas para pagar los créditos o deudas que al gobierno le interesan, esto no puede ser, no puede ser que la izquierda crea que tiene la superioridad moral sobre la decisión de las familias”, agregó.

La Cámara baja tendrá una maratónica jornada con la discusión y votación de la iniciativa presentada por parlamentarios y también de la que propuso el Gobierno.

Ver más

El Presidente Boric y el ministro Jackson hicieron declaraciones. Presentarán un proyecto de reforma para garantizar que los ahorros siempre sean de los trabajadores y trabajadoras.

Ver más

La iniciativa delimita objetivos para poder retirar los fondos como pagar deudas de servicios básicos o de pensión alimenticia. ¿Qué te parece?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel