Política
Por Roberto Cadagán , 30 de marzo de 2022 | 12:07

Diputado Lilayú destaca aprobación de aumento de subsidio al Mepco ante alzas en los combustibles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El precio de los combustibles es una preocupación. Crédito: Archivo.
Compartir

"Se llegó a un acuerdo transversal en el Congreso de apoyar la iniciativa para que el alza no impacte tan fuertemente a los chilenos”, subrayó el parlamentario por Los Lagos.

Como un avance “importante” calificó el diputado de la UDI, Daniel Lilayú, la aprobación del proyecto de ley que duplica subsidio al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) ante las constantes alzas en los combustibles.

“El aumento sostenido en el precio de los combustibles es un problema que preocupa a la ciudadanía en el actual contexto internacional, donde las fluctuaciones en el precio internacional del petróleo por el conflicto de Rusia y Ucrania está generando repercusiones en países importadores de combustibles, como es el caso de Chile", dijo el diputado.

"Recordemos que el alza no solo afecta el valor del transporte, sino que también la canasta básica de alimentos y toda la cadena productiva”, argumentó el parlamentario gremialista.

En esa línea, Lilayú recordó que Chile se encuentra sujeto a las variaciones del precio internacional del petróleo. De ahí la importancia del Mepco, pues ayuda a contener el aumento en el precio local de venta al público.

Por esta razón, agregó que “el que hayamos aprobado este proyecto de ley, es porque conocemos la realidad de los chilenos, entendemos la angustia en la que viven, la gravedad y la urgencia de esta situación”.

“Esta situación es particularmente preocupante debido a que el precio local de las bencinas ya ha superado en promedio los $1.000 por litro, registrando un alza histórica que preocupa a la población”, subrayó el legislador.

En concreto, Lilayú reiteró la importancia de haber aprobado esta iniciativa legal, que pasa a su segundo trámite constitucional Senado, donde espera que “los senadores trabajen con prontitud en la materia y así logremos contar con un precio de las bencinas que permitan resguardar el presupuesto familiar de las familias chilenas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel